Al Momento Nacionales

Fortalecerán regionales de SAG-SENASA

Tegucigalpa. – Con el fin de mejorar y eficientar los servicios a los usuarios, como valor público, alineado a la seguridad y soberanía alimentaria, 5 oficinas regionales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), serán fortalecidas en lo que queda de este año.

Para alcanzar este propósito Ángel Emilio Aguilar, presentó el Plan Estratégico Institucional, que contiene las actividades a desarrollar que han sido priorizadas.

Las regionales que han participado en las presentaciones son la de Olancho, Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula y Danlí. Este fortalecimiento será extendido en el 2023 en el resto de las oficinas del Senasa, a nivel nacional.

Durante la socialización también, dio a conocer el funcionamiento del Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER), para presentación y renovación de expedientes para Salud Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria que Senasa, ofrece a los sectores involucrados, en la producción, procesamiento, transformación, comercialización y distribución de animales, plantas, productos y subproductos de origen agropecuario, acuícola y pesquero, así como los insumos necesarios para el desarrollo de estas actividades.

Según, Aguilar este fortalecimiento tiene además, la finalidad de alcanzar un incremento sostenido de la producción, la productividad y el aumento de las exportaciones.

En la reunión, participan los Directores Técnicos, personal legal, jefes de unidades y departamentos y laboratorios, entre otros, que son parte en la socialización de los procesos que se seguirán, así como en el establecimiento de indicadores de seguimiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *