Al Momento El informativo político

CN nombró Comisión de seguimiento para los proyectos presentados por los congresistas infantiles

En la sesión de este martes, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una Comisión de seguimiento para los proyectos presentados por los congresistas infantiles de este 2022, la cual tendrá como misión analizar las iniciativas y turnarse a la Comisión ordinaria de acuerdo con su tema.

La Comisión estará integrada por los congresistas Kelly Aguilar, Luz Angélica Smith, Darío Morán, Rolando Barahona, José Rolando Tejeda, Ligia Ramos, Nelson Márquez, Anael Méndez y el asesor Luis Acosta de Gerencia Legislativa.

El presidente Redondo indicó que “esa Comisión Especial de seguimiento, se va a encargar que los 21 proyectos, la moción que se presentó y más lo que envió el Ejecutivo, puedan ser turnados a las comisiones correspondientes”.

El titular del legislativo remarcó que dentro de los integrantes de la Comisión se encuentran los dos congresistas que en su niñez representaron a sus departamentos en el Congreso Nacional Infantil, como Kelly Aguilar y Nelson Márquez, así como el asesor de la Gerencia Legislativa.

“La misión de ustedes en esta Comisión Especial de seguimiento es asegurar que estos proyectos puedan convertirse en proyectos de ley”, finalizó el presidente de la Cámara Legislativa.

Proyectos del Congreso Nacional Infantil

Entre los proyectos presentados por los congresistas infantiles de este 2022 se destacan:

1.     Incluya en el sistema educativo nacional, en el nivel primario, la asignatura: “Educación Medioambiental” y la “Ley de Garantía Alimentaria”.

2.     Conversión de Centros de Educación Básica Regulares a Centros de Educación Básica Gubernamentales Bilingües” en cada uno de los 298 municipios de

3.     Honduras.

4.     Reparación y/o mantenimiento de los Centros Educativos.

5.     Ley de Implementación de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

6.     Ley para la Detección Temprana de Violencia Contra La Niñez Hondureña.

7.     Incluir en la currícula educativa la Cátedra Morazánica, como requisito de graduación.

Related Posts

  1. Cristina Isabel Cáceres says:

    Los niños son el futuro del país, por ende sus opiniones valen mucho ya que de ellos dependerá el bienestar de una nación. Me parece excelente que el Gobierno realicé este tipo de actividades donde brinda la facilidad de que los niños desde pequeños se familiaricen con los temas de política y tengan visión a futuro de la situación de nuestra nación.

    • Francis Martinez says:

      Una excelente noticia para la niñez en nuestro país el que puedan cumplirse dichos proyectos y que no solo queden plasmados en papel y en los medios de comunicación; como autoridades deben hacer cumplir la ley tal y cómo está en la Constitución de la República.
      La niñez es una parte fundamental en la sociedad ya que ellos son la nueva generación y deben tener la mejor Educación.
      En nuestro país como ciudadanos debemos darle prioridad a la educación, a salud, al desempleo entre otros factores.

  2. Esta es la importancia de que se tome la opinión de los niños del país y así pues que las autoridades competentes se esfuercen por mejorar el sistema educativo, que bueno que tomen en cuenta los proyectos presentados por los congresistas infantiles este año 2022 ojalá no se quede solo en palabras y se lleven a cabo todos está claro que en Honduras falta educación y mejorar el sistema educativo en nuestro país es una necesidad y debe ser prioridad.
    Ojalá se sigan brindando más espacio donde a todos los niños del país puedan pronunciarse y ser parte de esa transformación de Honduras de la transformación de la educación y el gobierno ponga todo su empeño en cuanto al tema.

  3. Fernanda Andino says:

    Es muy lindo, interesante y importante que tome en cuenta a los niños que serían el día de mañana el futuro del país y qué bueno que vayan relacionándose en temas que más adelante tienen que tomarlo en cuenta y no ser completo desconocidos en la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *