Al Momento El informativo en el interior

CODEM se reúne con diferentes sectores para atender inundaciones en Siguatepeque

Tegucigalpa, Honduras.-  Como producto de las lluvias se inundaron varios negocios en la ciudad de Siguatepeque, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) realizaron una reunión con diferentes sectores para dar respuesta a la población.

De acuerdo con las autoridades, más instituciones se agregaron para apoyar la agenda de contingencias que se ha preparado, encabezada por el alcalde municipal, Asley Guillermo Cruz.

En la reunión extraordinaria dieron a conocer que se reportaron 600 personas afectadas diseminadas en diversos barrios y colonias.

Hasta los momentos, el más afectado es el barrio Zaragoza; mientras que centros educativos como el Alfonso Guillén Zelaya sirven de albergue entre otras iglesias de la zona.

Las lluvias provocaron que los ríos se salieran de su cauce, inundando reconocidos negocios y centros turísticos de la zona.

En ese sentido, mediante varios videos que circulan en redes sociales, se puede observar las imágenes de restaurantes y estacionamientos de Siguatepeque, llenos de agua como resultado de las incesantes lluvias.

Según informes municipales, el agua también alcanzó parte de la carretera, lo cual incrementó considerablemente el tráfico vehicular, además de las afectaciones en algunas gasolineras y otros conocidos restaurantes.

También, en lugares aledaños a Siguatepeque se reportó el colapso de algunas estructuras y la pérdida de animales.

Related Posts

  1. Las inundaciones en el país están afectando diversos sectores por lo tanto es algo que se necesita que las autoridades actúen en apoyo a estas personas que están sufriendo diversos problemas en cuanto a esta situación, así mismo es algo positivo que las autoridades específicamente de CODEM estén presentes para poder colaborar y dar una esperanza a esta calamidad sufrida en estos sectores como ser Siguatepeque.

  2. Christian Adonis says:

    Lo que hace CODEM me parece muy bien ya que ayudar a las personas es lo mejor y es lo que deben hacer ya que en estas situaciones, el poderse levantar por si solo es muy difícil y muchas de las familias se quedaron sin su vivienda entonces estas ayudas no les cae nada mal a estas personas.

  3. Cesar Jassir Gomez says:

    Son tantas las situaciones que afectan el país y que bien que las organizaciones estén tomando cartas en el asunto, en este caso, en Siguatepeque velando por el bienestar de nuestros compatriotas que lo han perdido todo.

  4. La respuesta ante estas situaciones por parte de las autoridades competentes esta siendo demasiado lento, en otras partes del país, como por ejemplo el Progreso Yoro y sus alrededores, muchas familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota estan siendo afectados nuevamente debido a que en su momento no se les dió la importancia a su situación, dejando los bordos de los ríos sin reparar o parchados a medias, sabiendo que en esos sectores las familias son vulnerables a nuevas inundaciones. Hoy por videos que estas personas suben a sus redes sociales, se sabe que nuevamente los rios que pasan por sus aldeas o pueblos, estan en peligro de desbordar o algunos ya a desbordado. Tiene que haber una mejor respuesta y atención a estas situaciones antes de que llegue la catástrofe y actuar con medidas de seguridad para así evitar muertes, heridos o perdidas materiales que en la mayoría de los casos esas familias jamás se podrán recuperar o tendrán migrar a otro país.

  5. Que bueno que la CODEM traté de buscar ayuda los afectados, espero y el estado también los ayude y lo hago pronto, porque veo muy lentas a las autoridades de este país. Por lo visto las lluvias seguirán ya que el huracán Fiona está afectando el país de manera indirecta ojalá y no salgan más personas afectadas en estos días.

  6. Carminda Cayetano says:

    Que triste todos los despilfarros que está provocando el cambio climático, son muchos los lugares en los que deben tomar medidas de prevención y actuar de forma rápida.

  7. Stefanie Figueroa says:

    Ya habíamos vivido estas situaciones en años anteriores, y fue un gran retroceso para nuestra golpeada economía, es bueno evitar en lo más pérdidas de vidas y materiales, ojalá las autoridades hagan sus respectivos trabajos para que esto no es vuelva a dar, porque definitivamente no estamos preparados para más inundaciones.

  8. jenifer vasquez says:

    me parece perfecto que el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) realizara una reunión con diferentes sectores para dar respuesta a la población., porque se han informado mas lluvias en varios departamentos del país donde las personas buscan hacer albergues improvisados para protegerse de las lluvias , donde estas personas tienen que ser llevadas a un lugar seguro .

  9. Actualmente el país esta pasando por una situación que ya se ha vivido en años anteriores y en este tipo de situaciones se debe apoyar a las personas afectadas ante las inundaciones, pero es terrible como el agua inundo, negocios, restaurante y viviendas en siguatepeque, primero Dios y haya bastante apoyo por parte de la sociedad.

  10. Melvin Daniel Flores says:

    Es más que Perfecto que luego de todos estos problemas que está pasando el país, se tomen bastante en cuenta la ayuda hacía los afectados, ya que están pasando por cosas muy difíciles, ojalá los políticos den una ayuda total.

  11. solanyi izaguirre says:

    es alarmante la situación actual del país, demos permanecer informados de lo que esta ocurriendo y sin duda, la labor de las diferentes instituciones ha ayudado a las cientos de familias afectadas en todo el territorio hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *