Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud supervisa albergues y brinda servicios de apoyo a afectados por deslizamientos de Colonia Guillén

Tegucigalpa, M.D.C. Este día las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana DC, realizaron supervisión a los 9 albergues ubicados en el área de Influencia del CIS Manchén donde se encuentran ubicadas las personas que han sido víctimas de los deslizamientos y derrumbes en Col.Guillén.

El Departamento de Redes Integradas del nivel regional junto con personal de CIS Manchén inspeccionaron los albergues para verificar las condiciones en que se encuentran las personas y las estructuras de estos alojamientos con el fin de salvaguardar la vida de los pobladores.

Asimismo, se brindó atención médica con esquema de medicamentos, se realizaron pruebas de antígenos para detección de COVID-19, se completo esquema de vacunación de COVID-19 y dosis de refuerzo en niños y adultos, vacunación sostenida y diariamente personal de CIS El Manchén se desplaza por estos albergues para brindar los servicios antes mencionados.

Con apoyo de un un ingeniero del depto de Redes de la Región Metropolitana se evaluaron las condiciones de estos albergues y poder realizar el análisis referente al riesgo.

Related Posts

  1. Muy bueno lo que hizo el personal del centro de salud El manchen. Es importante que vayan a visitar estos albergues, para que vean la difícil situación que estás personas están pasando en estos lugares. También es muy importante que hayan hecho pruebas covid-19, para asi poder detectar a tiempo casos de esta enfermedad y llevarlos a otro lugar que estén con atención medica. También es una Excelente labor la que hicieron estos médicos, ya que les pusieron las vacunas contra este virus a las personas que todavia no se habían vacunado contra la covid. Las autoridades de Honduras, deben de visitar y AYUDAR a estás personas damnificadas que se encuentran en estos albergues, es en estos momentos donde nuestras autoridades deben de apoyar a estas personas que han tenido que evacuar por la falla geológica que tanto daño le hizo a varios sectores de la capital.

  2. Emmanuel Murillo says:

    Me parece totalmente necesario el que se le dé prioridad a los damnificados por estos deslizamientos, y me parece excelente por parte del personal del centro de salud El manchén que hayan dado la atención necesaria a todos y todas las afectadas por este tan lamentable desastre natural. Esperemos los afectados sigan recibiendo más ayudas por parte de otros sectores en aras de poder solventar la mayoría de sus necesidades en estos momentos.

    • Cristian Carranza Romero says:

      Que bueno que también estos centros de salud puedan ayudar o apoyar a estas personas que se en encuentran en estado de vulnerabilidad, pero aparte de la ayuda que brindaron también sería bueno que ayudarán a las mujeres embarazadas con sus chequeos, monitoreos para que al momento de dar a luz no sea un embarazo riesgoso por la situación a la cual se están enfrentando.

  3. Muy orgullosa por la ayuda brindada a estas personas que pues lastimosamente están pasando por esta situación, y que perdieron sus hogares, espero que así como médicos y la secretaría de salud están apoyando, el gobierno también ayude a estas personas, y nosotros los que podemos aportar un granito de ayuda pues también ya es un gran apoyo para nuestros hermanos hondureños, juntos en apoyo somos la diferencia y lo que más importa es pues que se mantengan bien de saludo, así que muy buena labor la que hace la secretaría de salud.

  4. Kimberly Vásquez says:

    Muy bueno lo que esta realizando la Secretaria de Salud, para los afectados. Es muy importante que sigan realizando pruebas Covid, pues en esos albergues son muchas las personas que están conviviendo y es de suma importancia que estén bien de salud. También que bueno que están vacunando a los niños y cuiden la salud de ellos para que estén bien.

  5. Me alegra que estén cooperando con estas personas que están pasando un momento muy difíciles en su vida y siempre con las medidas de bioseguridad ya que todos están en un solo lado viendo que todos tenga su vacunas ante el COVID 19

  6. Irene Betzabe López opez says:

    Que bueno saber que se le está dando la atención necesaria a todas las personas afectadas y que de igual manera lleven el control de las vacunas eso es muy importante, recordemos que el virus se sigue propagando, las personas se están exponiendo al estar conviviendo de esa manera.

  7. ¡Que excelente!
    Estas personas se ven en la obligación de acudir a estos albergues y lo mejor que les podrían brincar es cuidar de su salud y claramente, las condiciones de estos refugios.
    Este es el momento de unirnos todos, para ayudar siempre a quien mas lo necesita.
    Espero y esto no sea algo momentáneo, si no todo el tiempo en el que ellos se encuentre en este lugar.

  8. Beverly Figueroa says:

    Excelente la que han hecho, ya que las personas que han sido afectadas de los deslizamientos y derrumbes en la Col. Guillén han quedado desamparados y algunos necesitan de ayuda médica.
    Con estas ayudas evitan a que niños, jóvenes y adultos se enfermen. Ojalá sigan ayudando a estas personas y no sea algo temporáneo.

  9. La salud de estas personas es lo mas importante, que bien por el personal de salud, que se esta encargando del bienestar de estas personas, también muy importante que apliquen las pruebas para el covid-19, con lo difícil que la están pasando es mejor evitar otra tragedia con lo terrible de esta enfermedad, asimismo que les beneficien con equipos de bioseguridad, y no se descuiden con alimentos y medicamentos.

  10. Kelin Karolina Medina Hernández says:

    La salud de estas personas es lo mas importante, que bien por el personal de salud, que se esta encargando del bienestar de estas personas, también muy importante que apliquen las pruebas para el covid-19, con lo difícil que la están pasando es mejor evitar otra tragedia con lo terrible de esta enfermedad, asimismo que les beneficien con equipos de bioseguridad, y no se descuiden con alimentos y medicamentos.

  11. Joselyn Mariela Murillos says:

    Que bueno ver estas acciones por parte del personal de salud correspondiente brindando ayuda a los dagnificados, esperemos las repercusiones no sean graves y que el gobierno haga mas acciones para ayudar a los habitantes de esta colonia, sobre todo ponerlos en lugares mas seguros.

  12. Buenas noches, que gratificabas noticia que la secretaria de salud allá tomado esa responsabilidad, porque si es necesario que estás familias tenga una buena salud, y un control.
    Ya que están pasando por momentos difíciles, necesitan atención médica, por si a la hora de movilizarse o salir de su casa tuvieron un imprevisto.
    Que buena noticia que el ministerio de salud salga a brindar si vocación.

  13. jenifer vasquez says:

    me parece que con Con apoyo de un un ingeniero del depto de Redes de la Región Metropolitana se evalúen las condiciones de estos albergues y poder realizar el análisis referente al riesgo.las personas que perdieron sus hogares mantienen una esperanza de ayuda y me parece excelente que quieran ayudar estas personas ya que perdieron todo y si les ayudan estarían demostrándole al pueblo que no están solos .

  14. Fernanda Andino says:

    Que alegría y una excelente noticia, se ven pequeñas ayudan pero son gigantes, las personas afectadas necesitan toda la solidaridad y que gran gesto ésto que hicieron

  15. Me parece totalmente necesario el que se les esté dando prioridad a los damnificados por estos deslizamientos, y me parece excelente por parte del personal del centro de salud los estén supervisando. Sería bueno que también tuvieran alguna ayuda psicológica para enfrentar este duro proceso.

  16. Amy gabriela Cardona says:

    Que buen trabajo está realizando la secretaría de Salud , Los damnificados necesitan ayuda más que todo apoyo y espero el pueblo podamos ayudar con lo poco que tenemos ,brindarles ropa , ayuda económica ,ya que lastimosamente perdieron todo .

  17. Que excelente la acción de la secretaria de salud en realizar pruebas Covid-19 y terminar de poner las dosis, asi evitan que aparte de sufrir por perder sus hogares se puedan enfermar y ahorita no tener las condiciones para poder sustentar sus medicamentos.

  18. Excelente actividad la que se está realizando, felicitó al personal de salud por brindar apoyó, a todas esas personas afectadas por los derrumbes en la Col.Guillen, sin duda es una acción sumamente importante, ya que esas personas necesitan toda la ayuda posible para poder sobrellevar esa situación, espero sigan en constante apoyo en los diferentes albergues, hasta que ese terrible suceso pueda disminuir. Y muy importante que no dejan de lado el Covid-19, ya que sigue entre nosotros y debemos de seguir cuidandonos.

  19. Kristhy Dayanara Matute says:

    Eso está muy bien, excelente el apoyo que les están dando en estos momentos que son necesarios, la COVID 19 aún sigue en el país y no podemos confiarnos, ojalá y vayan a todos los albergues habilitados y confiamos en las autoridades que les darán aún más ayudas

  20. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Importante labor la que están haciendo en favor de esta población que tanto necesita, pero considero que es necesario que también estén apoyando a las personas que aún están en la colonia Guillén. Hay familias que no están en la zona 0, pero están en zonas de riesgo, cual es el caso de una pareja de ancianos que hoy permanecían en su humilde vivienda a orillas del derrumbe.

  21. Carlos Villalvir says:

    Realmente es una buena acción, la situación por la que están pasando las personas que vivían en la colonia guillen no es fácil, así como se sumó la secretaria de salud fuese de aún más ayuda que se sumarán más personas o instituciones para poder ayudar a estas personas.

  22. Katherin Nohemy Canizales Ramos says:

    Gran colaboración que estos centros de salud estén apoyando a esta población que tanto lo necesita ahurita, esperemos sigan apoyando el área de salud, y demás áreas para que estas personas se sientan apoyadas y protejidas, Dios es Bueno y Dios sabe que durante ellos se encuentren en esos lugares Bendiciones llegarán hacia ellos.

  23. Me parece excelente lo que hizo este centro de salud ya que muchos de estos individuos pueden estar enfermos o tomar algún medicamento diario el cual han perdido o no tienen los ingresos económicos para comprarlos ojalá y los sigan ayudando.

  24. Carminda Cayetano says:

    Me alegra que las autoridades estén funcionando ágilmente y estén tomando buenas decisiones, esta gente necesita de todo el apoyo que se les pueda brindar y la salud es una de las necesidades básicas de todo el ser humano.

    También me llena de gozo saber que se están revisando las condiciones de los albergues, cualquier cosita mínima puede afectar en el proceso de ayudas y por lo que tengo entendido estos están albergados en escuelas donde la mayoría carece de sanidad, es una buena acción y se aplaude el apoyo que están brindando tanto las autoridades como la población.

    En cuanto a los espacios espero que puedan lograr que todas estas personas puedan estar vacunadas contra el COVID-19 sobretodo cambiar el pensamiento de quienes anteriormente no lo hicieron por temor o terquedad.

  25. ¡Excelente! es gratificante saber que se puede contar con ayuda médica para poder atender a estas personas afectadas y es de suma importancia saber su estabilidad de salud y pues es importante que no solo sea el personal médico, también es bueno que estén personal psicológico para atender en esta zona.

  26. Que excelente, es realmente satisfactorio leer una buena noticia como estas, brindar apoyo a nuestros hermanos que han sufrido tragedia como tal es increíblemente muy beneficioso, muy bueno, solo esperamos que se sigan implementando las medidas de bioseguridad para la COVID 19.

  27. Stefanie Figueroa says:

    Salvaguardar la vida de estas personas es lo más importante en estos momentos, y qué bueno que esté personal de la salud esté haciendo este noble gesto, no solo se necesita ayuda material, también es necesario ver por la salud de estas personas que están tan vulnerables en estos momentos difíciles.

  28. Melvin Daniel Flores says:

    Esta es una de las noticias más felices, ya que es bastante necesario que ayuden a las personas afectadas, ya que se han quedado sin nada, yo soy parte de ayudar a estas persona y realmente si están pasando cosas bastante críticas. Pero sabemos que con la unión del pueblo ayudaremos a estas personas

  29. solanyi izaguirre says:

    en estos momentos la ayuda no solo debe venir del gobierno si no de toda la población hondureña, debemos solidarizarnos con las familias afectadas de las diversas zonas.

    • Muy buena decisión apoyar a todas esas personas afectadas por este terrible momento que pasan todas esas familias y poder brindarles su apoyo. Lamentable lo que sucede y por todas esa familias que han perdido su hogar, debemos solidarizarnos por lo que sucede y apoyarnos como país

  30. Qué difícil es ver que el país es tan vulnerable a estas cosas y esto es un problema que viene desde hace mucho pues nunca hemos sabido cuidar el medio ambiente, recordemos que los árboles juegan un papel muy importante en la sostenibilidad del suelo. Por otro lado que bueno que se ayude a todas aquellas personas que se han visto afectadas por este fenómeno natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *