Nacionales

DINAF con la participacion de niñas y niños de cire se suma a campaña nacional de reforestación “Honduras siembra vida”

Tegucigalpa..- En marco de la Campaña Nacional de Reforestación “Honduras siembra vida” que lanzó el Gobierno de la República para conmemorar el Día Nacional del Árbol, personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) realizó en los predios de la institución una jornada de reforestación con la participación de las y los alumnos del Centro de Investigación y Rehabilitación Especial (CIRE) de Tegucigalpa para sumarse a esta importante iniciativa.

Más de 50 estudiantes del centro (CIRE) y empleados de los diferentes programas de la DINAF participaron en la siembra de arbustos en dos jornadas con el apoyo el Instituto de Conservación Forestal (ICF) que donó los arbolitos para garantizar un lugar sano y libre de contaminación para los niños con capacidades especiales del referido centro educativo.

Con mucha alegría y satisfacción estudiantes y empleados unieron sus esfuerzos para la recuperación de las áreas verdes y lograr un ambiente de amplio esparcimiento e inculcar a los colegiales la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales desde sus comunidades lugar de trabajo y estudio para que en poco tiempo se pueda tener una Honduras Verde.

La Campaña Nacional de Reforestación “Honduras Siembra Vida” a la que se une la DINAF a partir de esta iniciativa, tiene como objetivo plantar 27,900 arbolitos en diferentes zonas del país, para darle prioridad a la restauración de cuencas, microcuencas y áreas protegidas.

El derecho a gozar de un ambiente sano surge con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948; que tuvo como finalidad sugerir a los países del mundo que adoptaran estos derechos en sus respectivas constituciones, ello con el único propósito de consolidar a la persona humana como el fin supremo de las naciones.

Cada niña, niño, adolescente, mujer, hombre y familias tienen derecho a un medio ambiente seguro y saludable, así como a otros derechos humanos fundamentales relacionados a un medio ambiente saludable.

Según explicaron autoridades de la DINAF, el ambiente es un bien que le pertenece a todos los habitantes del planeta, que tenemos el derecho de disfrutarlo, pero a su vez el deber de cuidarlo, ya que su contaminación haría imposible el ejercicio de cualquier otro derecho, inclusive el de la vida.

El Programa de Reforestación participan la sociedad civil, el Movimiento Jóvenes contra el Calentamiento Global, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Ambiente, las Fuerzas Armadas y la E-Universidad Nacional Forestal (Esnacifor) y ahora DINAF que se suma a esta iniciativa a través de la oficina central y de todas sus oficinas regionales a nivel nacional, pretende contagiar a todas y todos los hondureños para hacer de Honduras un mejor lugar para vivir.

Se estima que, en el transcurso del presente mes, personal de las Oficinas Regionales de la DINAF, se estarán incorporando a la jornada de Reforestación Nacional “Honduras Siembra Vida”, que incluye un plan de cuidado y seguimiento a los árboles plantados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *