Al Momento Nacionales

Agentes de la policía se solidarizan con compatriotas damnificados por inundaciones

El Progreso, Yoro. Funcionarios de las Direcciones de la Policía Nacional asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), siguen solidarizándose con aquellos compatriotas que se han visto afectados por las lluvias e inundaciones en diferentes sectores en los municipios de El Progreso, Santa Rita y el sector norte de los Ex-campos bananeros en el municipio de El Negrito, Yoro, sobre todo en aquellas comunidades se encuentran cerca de las riberas del río Ulúa.

Es así que los miembros de la institución policial junto a otras instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales continúan en las labores de seguridad preventiva, evacuación, rescate y ayuda de muchos compatriotas damnificados.

Como un reflejo de esas labores y acciones humanitarias los uniformados apoyaron a miembros de la Fundación de Reservistas de la Fuerza Naval de Honduras en la entrega de víveres a pobladores de la comunidad de Campo Amapa.

En la comunidad de Urraco Pueblo, funcionarios policiales auxiliaron a dos compatriotas que se encontraban incomunicados, apoyándolos en el traslado a un lugar seguro junto a un vehículo tipo motocicleta que éstos utilizan para su transporte.

Funcionarios de la Policía Nacional como parte de la Comisión de Seguridad ante el COE-CODEM de El Progreso, acompañó en un recorrido por las instalaciones de diferentes centros educativos a miembros de la Comisión de Albergues del COE-CODEM y a los representantes de la ONG Cascos Blancos de la república de Argentina.

El objetivo fue:
Verificar las condiciones de seguridad, salud y convivencia de los compatriotas albergados, brindándoles consejos útiles y por parte de la ONG Cascos Blancos Argentina comprometiéndose a hacerles llegar una importante ayuda humanitaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *