Al Momento El informativo en el interior

Agentes preventivos de la policía colaboran con la evacuación de personas de zonas vulnerables ante inminente amenaza de inundacion.

-Los ciudadanos son trasladados a los albergues habilitados en el marco del CODEM a fin de evitar la pérdida de vidas humanas.

Puerto Cortes.- Ante la amenaza de inundación por el aumento en el nivel de los ríos, Agentes de la Policía Nacional asignados a la UDEP-5 actúan con prontitud ayudando a los residentes de zonas vulnerables para ser trasladados a lugares seguros.

Conforme aumenta el nivel de riesgo en algunas zonas la Policía Nacional trabaja arduamente en coordinación con otras autoridades, ya sea en el monitoreo y supervisión de albergues, ejes carreteros, puentes y ríos, así como en la habilitación de vías caminos o calles obstruidas, evacuación y rescate de personas.

Cabe señalar que, hasta el momento se contabiliza el traslado de unas 100 personas evacuadas a los distintos albergues, 02 traslado de personas a centros hospitalarios además de labores de prevención y disuasión en albergues, y entrega alimentos.

Estas acciones Policiales se han realizado en el sector Bajos de Baracoa, Puerto Cortes, y La Aldea Tegucigalpita en el municipio de Omoa, en el departamento de Cortes.

Related Posts

  1. La seguridad y prevención ante todo es muy fundamental para este tipo de casos, que no suceda lo mismo que demás fenómenos naturales acontecidos anteriormente en las zonas vulnerables perdieron todo, en este caso se alerta a la población y personas que están en riesgo puedan salir donde puedan ser afectados, importante labor por parte de las autoridades en solidaridad con personas que están en riesgos.

  2. Ana Izaguirre says:

    Es lo que se espera por porte de las autoridades en momentos de emergencia como lo son estos, y sin duda alguna es muy importante que se actúe a tiempo al momento de evacuar a las personas para evitar así perdidas de vidas humanas, de igual manera supervisar los albergues y refugios donde serán trasladadas estas personas ya que se tiene que tener cuidado tanto de la salud como del bienestar de los damnificados.

  3. Que buena labor, y es lamentable lo que están pasando algunas familias, tiene que tomar las medidas necesarias para evitar mayores riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *