Al Momento El informativo en el interior

Gobierno entrega 1,500 libras de alimento a macroalbergue de SPS

Tegucigalpa, Honduras.- Por órdenes de la Presidenta Xiomara Castro, este domingo inició el equipamiento de cocinas con alimentos e insumos a los albergues en el Valle de Sula.

El Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, indicó que son 1,500 libras de alimento para cocinar y 300 colchones los que se entregaron al Gimnasio del Complejo Olímpico de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

“Cumpliendo con el mandato de la Presidenta Xiomara Castro, estamos equipando los macroalbergues, este de San Pedro Sula, hay que recordar que San Pedro Sula tiene gente albergada de La Lima y de otros municipios aledaños, entonces hemos traído hoy un donativo de 300 sacos de comida”, detalló.

Asimismo, anunció que posteriormente las ayudas estarán llegando a otros refugios para damnificados en La Lima, los bajos de Baracoa y Potrerillos.

“El objetivo es empezar ya, a mantener acopio en las municipalidades para que puedan hacer frente a cualquier eventualidad”, aseguró.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y otras autoridades han trabajado los últimos 15 días para estar preparados ante las emergencias climáticas.

“Copeco ya tenía todo un aparataje montado toda una estructura de trabajo y ellos también, han estado desde hace meses preparándose para esta crisis y el objetivo es que se cumpla ese mandato del pueblo que nos dieron el 27 de noviembre del año pasado de proteger y cuidar a los que más lo necesitan”, expresó.

Finalmente, Cardona agradeció a través de sus redes sociales al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, por su disposición con el pueblo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *