Al Momento

Presidente Hernández busca mercados a productos agrícolas en Islas Caimán

George Town.- El presidente Juan Orlando Hernández arribó este viernes a las Islas Caimán, donde busca estrechar las relaciones comerciales y económicas, poniendo especial énfasis en la apertura de mercados para productos agrícolas hondureños en este territorio británico de ultramar en el Caribe.

El mandatario hondureño fue recibido por el primer ministro, Alden McLaughlin, y el ministro adjunto, Moses Kirkconnell, en la Terminal General de Aviación Oria.

La visita del gobernante hondureño es en seguimiento a la reunión que el primer ministro McLaughlin sostuvo en Roatán a mediados de agosto pasado con el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el director de Turismo, Emilio Silvestri.

En esta ocasión el presidente Hernández y las principales autoridades de Islas Caimán se reunieron en la sede de Gobierno para hablar sobre alianzas comerciales que abran las puertas a los productos agrícolas hondureños.

En el encuentro también participaron los ministros de Planificación, Tierras, Vivienda e Infraestructura, Kurt Tibbetts; Servicios Financieros, Comercio y Medio Ambiente, Wayne Panton, y de Finanzas y Desarrollo Económico, Marco Archer.

Asimismo, estuvieron presentes los consejeros en Turismo y Transporte, Joseph Hew; y en Sevicios Financieros, Comercio y Medio Ambiente, Roy McTaggart. Al presidente Hernández lo acompañaron el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el delegado presidencial Luis Mata.

El gobernante hondureño también tuvo un encuentro con la gobernadora de Gran Caimán, Helen Kilpatrick.
Asimismo, el presidente Hernández se reunirá con las autoridades portuarias y miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Caimán.

Las Islas Caimán es considerada una de las economías más sólidas del Caribe, teniendo como uno de sus principales ingresos el turismo y la banca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *