Al Momento Nacionales

SAG, se une a celebración del Día Mundial de la Alimentación

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, denominada “Feria Gastronómica y de Emprendimientos”, que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el parque central de la ciudad de Comayagua.

«No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una mejor vida», la campaña del Día Mundial de la Alimentación, hace un llamado a la solidaridad mundial y a la acción colectiva para allanar el camino hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resistentes y sostenibles.

Osman Rolando Barahona, Coordinador Regional de SAG, en Comayagua, en representación de Laura Elena Suazo Torres, Secretaria de Agricultura y Ganadería, inauguró la Feria Gastronómica y de Emprendimientos.

Con un stand demostrativo la SAG y las dependencias como: el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), presentaron los diferentes productos que se cultivan en el Valle de Comayagua, así como el accionar que ejercen entre estas la asistencia técnica que se les brinda a los exportadores y productores para que puedan producir y comercializar sus productos en el mercado nacional e internacional.

En esta actividad se cuenta’ además, con la participación de la empresa privada y otras Secretarías de Estado.

«Como SAG y sus dependencias, estamos unidos hoy con la FAO, porque como sector agroalimentario contribuimos de manera significativa en la seguridad alimentaria de los hondureños a través del trabajo que realizamos en plantas procesadoras, empacadoras y en campo” dijo, Conni Hernández, jefa regional de Senasa, Comayagua.

«Estamos dando apoyo a las empresas; tenemos demostración de los vegetales orientales y otros productos que nosotros certificamos, y que se encuentran en los distintos anaqueles de supermercados, recordemos que nosotros tenemos como mandato de la Presidenta Xiomara Castro y la Ministra de la SAG Laura Suazo, promover la producción nacional», exteriorizó Hernández.

En el caso de los compañeros de Dicta, están dando a conocer la labor que hacen con las estaciones experimentales, con los viveros de aguacate y el proyecto porcino’ y el Bono Tecnológico Productivo manifestó.

Además, la SAG, expone como se distribuye el Bono Cafetalero a nivel nacional y como otros productores se capacitan previo a recibir incentivos con el Bono Ganadero.

También, en la feria los emprendedores realizan demostración de sus productos elaborados en la gama de alimentos con valores agregados.

Related Posts

  1. Katherin Nohemy Canizales Ramos says:

    Que bonito ver este tipo de noticias.
    Me gusta mucha que muchas empresas se sumen, por el bienestar del país, y que más que estar celebrando el día mundial de la Alimentación, muy buena labor espero sigan emprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *