Al Momento Nacionales

6,700 ciudadanos han sido sancionados por conducir en estado de embriaguez

Conductores de entre 18 y 30 años son los que más cometen la infracción

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), contabiliza un total de 6,770 personas sancionados, por conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Son grandes las historias que podrían contar los mismos conductores, de los casos de imprudencia en qué se miran envueltos, otros solo forman parte de las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito.

Conductores temerarios, así lo indica la ley; siendo estos los que ponen en riesgo su vida, la de sus acompañantes y la de terceras personas usuarias de las vías.

Para reducir la siniestralidad vial derivada de conductores ebrios, la DNVT efectúa pruebas de alcoholemia en horas nocturnas y de la madrugada, en puntos específicos, especialmente los fines de semana.

Como dato comparativo, en octubre de 2021 se contabilizaban 1,800 ciudadanos sancionados, lo que un representa un sustancial incremento de infractores en lo que va del 2022.

La DNVT hace un llamado a la población hondureña a evitar poner en riesgo la vida humana y evitar combinar la ingesta de alcohol con el volante, la responsabilidad de la conducción es de manera personal.

Related Posts

  1. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, que triste que la ciudadanía no haga caso, ni cumplan las leyes, y ni son consientes de que si anda ebrio, no debería de manejar, por el bien de su seguridad y de las personas que andan en la calle.
    Por otro que bien que les den sanciones, los detengan, porque con un ultimátum pueden dejar de hacerlo, o recapacitan.
    Pero aquí en Honduras hay una gran cifra sobre los accidentes de tránsito y todo por andar borrachos.

    • Diana castillo says:

      La mayoría de jóvenes les gusta salir los fines de semana a divertirse en discotecas y bares casi la mayoría de la población hondureña ingiere alcohol y cada quien es responsable de sus actos pero en este caso deberían de tener más precaución poque por el alcohol pone en riesgo sus vidas y las de las demás personas hay que ser más prudentes en ese aspecto de no manejar si andan bajos los efectos del alcohol

  2. Stefanie Figueroa says:

    Totalmente de acuerdo, a veces las personas no miden las consecuencias de sus actos, mismos que pueden llegar hasta a matarlos. Me parece muy bien que estas personas irresponsables sean sancionadas para que tomen conciencia.

  3. Kimberly Vásquez says:

    La verdad estas personas que son tan irresponsables de manejar en estado de ebriedad, merecen que les quiten definitivamente su licencia de conducir, pues por culpa de ellos se registran muchos accidentes y los perjudicados no solo son ellos sino otras personas que no tienen la culpa de tremenda irresponsabilidad de los conductores.

  4. Las personas son demasiado de inconscientes, gran parte de los accidentes de transito los provocan personar ingeridas de bebidas alcohólicas y no solo ellos salen afectados, pero que se puede esperar de alguien que no se quiere ni si mismo.

  5. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Sí está bueno que la dirección Nacional de vialidad y Transporte aplique sanciones a las personas que cometen este tipo de faltas, ya que conducir en estado de embriaguez supone un riesgo muy alto de tener un posible accidente, por ello Es mejor prevenir que lamentar. También el llamado para las personas que les gusta tomar bebidas alcohólicas que no maneje si han consumido estás sustancias.

  6. Samay Velásquez says:

    Excelente trabajo para la policía nacional!!

    Pero es increíble el número de personas que consumen bebidas alcohólicas y siempre salen a conducir….
    Estoy muy de acuerdo que las sancionen.

    • Meiling Salgado says:

      Que lamentable ver la irresponsabilidad de los ciudadanos al manejar en estado de ebriedad, cuántos accidentes y muertes son causadas por personas que manejan en este estado. Es importante que la policía sancione a todos los que no cumplan la ley de tránsito

  7. Pilari Alonzo says:

    Deberian de multarlos, los accidentes ocurren por las acciones que tienen algunas personas que manejan en ese estado aun sabiendo las consecuencias y muchas veces atropellan a personas inocentes que van bien por la calle, me encantaria decir que el trabajo de la policia nacional es excelente, pero deja mucho que decir cuando dejan ir a las personas con un soborno.

  8. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Considero que la dirección Nacional de vialidad y Transporte debería aplicar penas más contundente a los irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol, porque pareciera que no es suficiente una esquela. Muchos conductores aún no hacen conciencia del riesgo al que se someten al conducir ebrios; pueden perder su vida o causar la de otros.

  9. Kelin Karolina Medina Hernández says:

    Que importante labor por medio de la policía Nacional que mediante la dirección nacional de vialidad y transporte, logran sancionar a conductores bajo los efectos del alcohol, mediante el decreto 100-2000 de la embriaguez habitual, ya que se miran reflejado en las muertes por accidentes vial, y la cantidad de conductores irresponsable, que no miden las consecuencias y lo que menos les importa la vida de los demás.

  10. Que buena labor están haciendo, una persona alcoholizada no solo arruina su vida , aveces arruina la vida de inocentes que van con su familias y por personas irresponsables pierden la vida , espero sigan haciendo esta labor .

  11. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Muchas personas son consientes acerca de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, aun así lo siguen haciendo, y no se trata si esta bien o no. Sin embargo, ante las leyes es una falta. Se sabe que al conducir un vehículo bajo efectos producidos por el alcohol conlleva a la multa pecuniaria, suspensión de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo.

  12. Creo que es una labor que debería o debe hacerse mas a menudo en las ciudades, así podremos evitar que ellos se lastimen al conducir en ese estado y que se eviten las pérdidas por estas conductas irresponsables que se pueden evitar, también opino que debería de sancionarse a este tipo de personas que cometen esta clase actos que pueden perpetrar involuntariamente en la vida inocente de alguien que solo quería llegar a su casa después de un largo día de trabajo.

  13. Irene Betzabe López says:

    deberían de tomar otras medidas más fuertes, hasta cansado es escuchar en las noticias que conductores en estado de embriaguez le causan la muerte o fuertes lesiones a otros, la mayoría de los casos son jóvenes, irresponsables, que no piensan nada mas que en ellos, se ha vuelto típico ver jóvenes alcoholizados que conducen a gran velocidad y como han mencionado los demás no les importa la vida de otras personas, es triste escuchar cuando los mismo conductores ebrios pierden la vida a causa de se irresponsabiliad pero cuando el afectado son otros provoca impotencia y enojo ya que muchos se quedan libres de responsabilidad.

  14. Georgeth Pérez says:

    Excelente trabajo, es una lastima cuantas vidas humanas se han perdido en las últimas semanas oor diversos factores, sin embargo el problema principal que es muchos ciudadanos manejan en este estado, que lastimosamente muchas veces las víctimas son perdonas que andan en buen estado o manejan con precaución, este tipo de trabajos deberían de estar en constante permanencia y así evitar muchas cosas.

  15. Emmanuel Murillo says:

    Es necesario tomar estas rigurosas medidas por el bien de todos y todas las ciudadanas del país, el conducir en estado de embriaguez no solo pone en peligro al conductor o conductora, sino también a los posibles peatones que puedan ser víctimas de atropellamiento.

  16. Lynda Aguilar says:

    Muy bien por parte de las autoridades que han sancionado a estas personas que por embriaguez pudieron haberle hacho daño a otra persona y luego no hacen nada, es muy peligroso y es triste que la gente conduzca ebrio y que no piensen en como ponen la vida de ellos y la de otros en riesgo, espero que esto cambie.

  17. Nelly Bonilla says:

    Que bien!, es demasiado el descuido de muchos al ponerse a conducir en ese estado, el realmente peligroso, y no solo el hecho de que arriesgan su propia vida, si no que también ponen en peligro la vida de otras persona, muy bien la labor por parte de la policía nacional.

  18. Fernanda Andino says:

    Las personas saben que que es algo que no se debe de hacer por su seguridad y por kas de otras personas, no está mal que tomen pero que majen así es el problema.

  19. Olinda Argueta says:

    Irresponsabilidad por parte de los conductores, no piensas que no solo exponen su vida, también pueden golpear e incluso atropellar a alguien más o a algún animal, creo que esto ya es responsabilidad de cada, que bueno que las autoridades ahora hagan más retenes y detengan, multen y sancionen a estas personas.

  20. Que importante labor por medio de la policía Nacional que mediante la dirección nacional de vialidad y transporte, logran sancionar a conductores bajo los efectos del alcoho, muy buena medida de seguridad a los conductores sobre todo a que no manejen bajo la ingesta de bebidad alcoholicas, deberia continuarse asi para poder disminuir accidentes.

  21. Norma Fuentes says:

    Lamentablemente esta situación.
    Siempre se ven accidentes por personas que no hacen caso a la ley y ponen en riesgo la vida propia y la ajena solo por unas copas.

  22. Katherin Nohemy Canizales Ramos says:

    Que buen labor están haciendo ya que aveces ellos son los culpables y falta de empatia y responsabilidad, hay muchos accidentes y muchas personas mueren.

  23. Es increíble como la gente pone en riesgo su vida al conducir en estado de ebriedad, tienen que tener las medidas necesarias y más a altas horas de la noche es demasiado peligroso y más si esta acompañado, se debe evitar mejor un accidente y estar sobrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *