Autoridades militares de El Salvador, Guatemala y Honduras , se reunieron en el occidente del país, con fin de intercambiar experiencias del trabajo preventivo en materia de seguridad que se desarrolla en los puntos fronterizos de Copan, Lempira Y Ocotepeque.

El Comandante de la 120 brigada de infantería el coronel Orlando García, manifestó que el objetivo principal es establecer estrategias para combatir frontalmente al crimen organizado y el narcotráfico que esta atacando a las comunidades fronterizas de los tres países.

García explicó, que en la reunión se presentaron informes sobre los resultados obtenidos durante el primer semestre de este año en las estrategias y patrullajes que se han realizado, en el límite político internacional con la república del Salvador y Guatemala.

El militar informó, que se disminuyeron los índices de delincuencia en la zona con el trabajo en conjunto que se organizó, para contrarrestar las amenazas del terrorismo y el narcotráfico en puntos sensibles de la Region.

En el mes de agosto de este año, la 120 brigada de infantería recibió tres vehículos nuevos para realizar patrullajes en las fronteras del Salvador y Guatemala, las unidades fueron compradas con fondos de la tasa de seguridad.

(Rene Rojas, Copan)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *