El aspirante del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, lamentó que altos dirigentes de Libre acepten que militares de las Fuerzas Armadas les den seguridad, pero se oponen a que estos patrullen en las calles para cuidar al pueblo hondureño.

“¿Por qué se oponen a que los militares cuiden a nuestros barrios y colonias, pero no se oponen a que los militares anden cuidándolos a ellos y a sus familiares? ¿Para unos está bien, pero para el pueblo está mal?”, cuestionó Juan Orlando.

Según el candidato nacionalista, el ex presidente Manuel Zelaya y su esposa (Xiomara Castro), así como otros dirigentes de Libre que fueron funcionarios en el gobierno anterior, entre ellos Arístides Mejía, ex ministro de Defensa, andan escoltas militares que los protegen.

“Pero cuando nosotros proponemos que los soldados sigan patrullando en las calles para proteger a su pueblo, entonces salen diciendo que no”, dijo. “¿Acaso no se dan cuenta que a diario hay muchísima gente luchadora que sufre de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos?”.

Y agregó: “Aquí lo que vemos es un doble discurso, algo que no es lógico: es bueno que los militares los cuiden a ellos, pero no es bueno que los militares cuiden al pueblo, ese tipo de acciones son las que nos dicen cuándo un alto dirigente quiere o no quiere lo mejor para su pueblo”.

Juan Orlando reiteró que en su gobierno “Haré lo que tenga que hacer para que el país recupere la paz y la tranquilidad, porque no vamos a tolerar que unos pocos sigan atemorizando a un pueblo que clama por seguridad”.

Siempre en el tema de seguridad, el joven aspirante presidencial calificó como una gran noticia la aprobación de la Policía Militar de Orden Público, a la vez que urgió para que los miembros de esa nueva tropa estén en las calles a más tardar sesenta días.

“Para eso está el dinero de la Tasa de Seguridad, para dotar de logística a todas aquellas instituciones que luchan contra la criminalidad. Espero que liberen esos fondos con prontitud, porque de nada sirve que sigan en el banco”, dijo.

Sobre las encuestas, Juan Orlando expresó que “Las marchas realizadas en Santa Bárbara y en La Esperanza demostraron la capacidad de organización de nuestro partido. Fue impresionante la cantidad de personas que llegaron y no nos queda duda que vamos a ganar contundentemente”.

“Incluso en las encuestas que han sido de tenencia de izquierda un tanto radical reconocen un crecimiento vertiginoso de nuestra candidatura”, finalizó diciendo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *