Al Momento Salud y Educación

Hospital San Felipe conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Tegucigalpa, Honduras.- El Hospital General San Felipe, realizó diferentes actividades con los médicos, enfermeras y todo un equipo de colaboradores, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, el cual se celebra a nivel mundial cada 19 de octubre.

¡Saca Pecho-Sos PodeRosa!, fue el eslogan que identificó esta campaña de concientización, con el fin de que todas, las mujeres, y hombres tomen conciencia de la importancia que juega la prevención en una enfermedad como el Cáncer de Mama.

Actividades conmemorativas

Las actividades comenzaron el día martes 18 de octubre con una charla sobre el Cáncer de Mama, importancia de la auto exploración, signos y síntomas; la cual fue impartida en el área de consulta externa, por las licenciadas Betzabe Hernández y Ana Barahona.

Asimismo, se ofreció una charla sobre la promoción y estilo de vida saludable, la cual se llevó a cabo en la Clínica Rosa, impartida por la licenciada en nutrición, Yenny Caceres.

El pasado 19 de octubre se realizó una feria donde se establecieron puntos de información y atención sobre el tema: ubicados en las salas de oncología de hombres, oncología de mujeres, oncología médica, cirugía de hombre, radioterapia, quimioterapia, quimioterapia ambulatoria, consulta externa, oncológica, clínicas rosa.

Cabe mencionar que, dicha conmemoración estuvo a cargo del equipo de enfermería, bajo la coordinación de la dirección de enfermería y con el apoyo de trabajo social.

Related Posts

  1. Fernando Ponce says:

    Una actividad muy buena, la idea es promover el conocimiento de la enfermedad, en la actualidad hay muchos casos de mujeres afectadas, por esa razón se debe atacar el problema de raíz ya que es de suma importancia una detección temprana para mayor probabilidad de un tratamiento exitoso. Considero que este tipo de campañas deben ser expuestas también en centros educativos y también en centros de salud con un enfoque más completo concientizar a la población.

  2. Lynda Aguilar says:

    Que bonito decoraron para conmemorar el día internacional contra el cáncer de mama, es bueno ver que se les brinda esa motivación para luchar contra esa enfermedad a las mujeres con cáncer de mama. Y que se realizaran actividades para guiar a las personas por los lugares ayudando a que si necesitan ayuda sepan donde ir.

  3. Daniela Ortega says:

    Excelente, que la población se informe de este tema y que pueda realizarse sus revisiones de manera correcta es la clave para prevenir esta enfermedad que afecta tanto hombre como mujeres.

  4. Olinda Argueta says:

    Que bonito, saber que este tipo de actividades ayudan al animo de las que están pasando por este terrible momento, excelente noticias ahora que sabemos van a tener mejor atención y que a la vez se está dando más educación y se incita a que los auto exploremos para evitar y que se invita a que conozcamos estos temas desde cerca, ojalá que todos los hospitales se sumen a la causa de regalar sonrisas a través de estas pequeñas acciones.

  5. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, En primer lugar que bonita la decoración sobre la conmemoración contra el Cáncer de mama, la población se debe informar más sobre este tipo de enfermedades, podemos evitarla, con la auto explotación, es muy importante estar atento a cualquier peculiaridad en nuestro seno.
    Y las mujeres que salen de esta, son ganadoras y las que lastimosamente no salieron igual, porque son luchadoras.
    Y hay que apoyar esas actividades.

  6. Importante motivación a todas las personas que padecen de cáncer, solo las personas que padecen este tipo de enfermedad saben lo difícil que es poder enfrentarla, y es fundamental que se apoyen como lo hizo en conmemoración el hospital San Felipe siempre dando esa motivación a luchar y no rendirse a personas que están pasando está enfermedad.

  7. Más que una celebración sería mejor dar más apoyo a muchas féminas que sufren de esta cruel enfermedad y por falta de recursos no pueden ser atendidas, además dar más apoyo para la prevención por ejemplo realizar más mamografías sin costo alguno, esto ayudaría a muchas mujeres a prevenir con mucha anticipación está cruel enfermedad.

  8. En la actualidad, el cáncer es una enfermedad que tenemos muy presente, por ende, el informar y concientizar a la población sobre la autoexploración, buscar ayuda medica y los tratamientos, nos sacan de la ignorancia y nos hace cuidarnos mas.

  9. Diana castillo says:

    El Cáncer es una enfermedad muy difícil que curar en estos tiempos y todas las personas que padecen de ella espero logren ganar la lucha

  10. Samay Velásquez says:

    El cáncer es un tema muy delicado. Ya que no son pocos lo que logran salir de ella, espero que este tipo de menciones muchas mujeres logren salir de esta enfermedad, también toda aquella persona que padezca de esta enfermedad.

  11. Estas campañas son de mucha importancia ya que no solo motivan a las personas que lo padecen, sino que también ayuda a prevenir. Fuese importante que todos los hondureños nos uniéramos ante esta causa, apoyando e informando con el propósito de prevenir.
    Estas campañas deberían realizarse en todas las instalaciones de salud, centros educativos siendo este tema de suma importancia que tanto hombres como mujeres debemos tener presente.

  12. Jahzeel Hernández says:

    Muy buena la iniciativa del hospital general San Felipe, aunque en todos los hospitales regionales del país se conmemora, aunque no se cuenta con los suficientes mamografos a nivel nacional para la pronta detección del cancer de mama, que es lo más importante para un posible freno de la letal enfermedad, un poco porcentaje de la población femenina tiene acceso a los estudios radiológicos y es por eso que aumentan los casos y las muertes.

  13. Stefanie Figueroa says:

    Siempre se ha conmemorado este día, pero muy poco se hace para prevenir y salvaguardar la vida de las mujeres que padecen la enfermedad. Las autoridades deberían ayudar más para prevenir que este padecimiento siga cobrando más vidas de mujeres hondureñas.

  14. Norma Fuentes says:

    Esta celebración junto a otras que se dan durante el año sirven mucho para brindar más información. Como es el caso de esta celebración, se da más información sobre en cáncer de mama y ayuda a que se pueda detectar con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *