Al Momento El informativo político Internacionales

Estados Unidos y Cuba avanzarán en el diálogo para normalizar sus relaciones diplomáticas

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba comenzarán una nueva etapa de negociaciones para iniciar la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, luego de décadas de distanciamiento y hostilidades en el marco de la Guerra Fría, según anticipó la agencia de noticias norteamericana AP.

Según la información recogida por AP de primerísimas fuentes de la Casa Blanca, EEUU y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar las plenas relaciones diplomáticas como parte del cambio más significativo de la política estadounidense hacia la isla en varias décadas.

Las fuentes dijeron que Estados Unidos buscará abrir una embajada en La Habana en los próximos meses, como parte de un acuerdo entre los dos países que incluye la liberación del estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados por espionaje en Miami.

El inicio del conflicto diplomático fue a partir del 3 de enero de 1961, cuando Washington decidió romper las relaciones con La Habana. A partir de ese año, los intereses de Estados Unidos en La Habana fueron representados por Suiza. En Washington, Checoslovaquia asumió la representación de la isla. Aún la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana funciona en el destacamento diplomático de Suiza.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio señaló que la negociación incluye la normalización de los vínculos bancarios y comerciales.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *