Al Momento Salud y Educación

Hospital Psiquiátrico Santa Rosita recibe donación de 25 camas

Tegucigalpa, Honduras.– El Hospital Psiquiátrico Santa Rosita en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, recibió una donación de 25 camas de parte de la Fundación “Manos Ayudando a Honduras” con la gestión de la Presidenta Iris Xiomara Castro y el Ministro de SaludJosé Manuel Matheu.

Tal donación fortalecerá los ambientes de hospitalización en las salas de mujeres y hombres para enfermos crónicos y de esta manera iniciar un proceso de mejora en el Hospital Santa Rosita.

Entre tanto, el director ejecutivo del Hospital Santa Rosita, Josué Cáceres, manifestó: “Estamos muy felices porque este hospital históricamente ha estado olvidado por las autoridades centrales pero hoy está siendo prioridad en el Gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro, ayudándonos con la resolución de problemas para nuestro sistema de salud”.

Cabe señalar que, una de las prioridades del presente Gobierno es humanizar la salud de los hondureños brindando calidad y calidez en la atención a la población hondureña, es por ello que se trabaja arduamente, en busca de una transformación en el sistema sanitario.

Related Posts

  1. Abraham Vallejo says:

    Excelente noticia, ya que el hospital a quedado en pleno abandono, buena gestión de las autoridades en apoyar el principal centro de asistencia psiquiatra en el país.

  2. Stefanie Figueroa says:

    Muy bien que hagan este tipo de donaciones, nadie conoce bien en las condiciones en que son atendidos los pacientes, sin embargo, sabemos que son deficientes.

  3. Que gran noticia, las personas que sufren de estás enfermedades también son prioritarias y merecen una atención digna, la salud mental es algo muy importante y debemos de saber que cualquiera de nosotros podemos estar expuestos a padecerlas, por eso debemos de ser respetuosos con quienes las sufren.

  4. Que buena noticia. Este hospital en los últimos años las autoridades lo han tenido en el olvidó, y esta donación que hizo la Presidenta junto con el Ministro de Salud va ser de mucha ayuda para estas personas que están internas en este lugar. Ojalá que sigan apoyando este hospital psiquiátrico, ya que ellos necesitan del apoyo del Gobierno para poder darle una buena atención medica a los internos de este sitio.

  5. Nelly Bonilla says:

    Que excelente noticia, sin duda alguna esta es una ayuda que desde muchísimo tiempo atrás se ha necesitado, las condiciones en la que la mayoría de los pacientes vives es precaria, lo sé porque tengo conocidos que están ahí y ellos cuentas la falta de insumos que hay en el hospital psiquiátrico Santa Rosita.

  6. Mas halla de la situacion mental en la que se encuentran las personas alojadas ahi, son seres humanos y nececitan los mejores tratos y comodidades que se le puede dar a cualquier persona, en hora buena y ojala se les aude mas a estos tipos de centros, para que brinder mejor atencion.

  7. Gloria Pérez says:

    Que buena labor la verdad, y definitivamente es algo que estoy segura que todas las personas dentro de ahi agradecen, porque sea como sea son humanos y necesitan una mejor atención y comodidad

  8. Es una muy buena notica ya que las personas que estan ahí no tienen muchos recursos he igual el hospital, totalmente los pacientes y el hospital han de estar más que agradecidos por toda la ayuda dada.

  9. Que buena noticia, saber que estás donaciones ayudan en gran parte, ya que son personas que lo necesitan y muchas veces las dejan en el olvido, pero que importante que con esta donación los pacientes estén más cómodos.

  10. Considerando las pocas condiciones sanitarias de nuestros hospitales estas donaciones le llegan a bien a quienes lo reciben, que las gestiones continúen siempre en beneficio de los hondureños.

  11. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Es importante no desamparar a las personas, una donación muy necesaria y esperemos que sigan haciendo donaciones como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *