Al Momento El informativo finanzas - economía

Más de $302 millones deja a Honduras la Inversión Extranjera Directa

Tegucigalpa, Honduras.– El Banco Central de Honduras (BCH) indicó que de acuerdo a sus cifras, Honduras captó cerca de 302 millones de dólares de empresas estadounidenses, europeas y asiáticas, en el primer semestre de 2022.

La Inversión Extranjera Directa (IED) consiste en la colocación de capitales a largo plazo en cualquier región, con el objetivo de mejorar las empresas agrícolas, industriales y de servicios.

Cabe mencionar que, el país se convirtió en la última década uno de los países menos atractivos para inversores extranjeros a causa de la inseguridad jurídica y corrupción gubernamental de la última administración.

En ese sentido, luego de un ciclo crítico para la economía mundial, ocasionado por los dos años de pandemia, aunado a ello el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania las autoridades del Gobierno de Honduras tomaron a bien poner en marcha una estrategia de atracción de la inversión.

De este modo para aumentar la cifra de Inversión Extranjera Directa, el Gobierno de la República simplificará los trámites para las empresas e identificar oportunidades para la región.

Con lo antes expuesto, se espera que estas medidas sean bien recibidas por los inversionistas, para poder llevar a cabo mejoras económicas notables en la nación y con la expectativa de iniciar un 2023 en mejores condiciones.

Related Posts

  1. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    Es una cantidad normal la que percibe nuestro país por la inversión extrajera, pero creo que el factor de la inseguridad jurídica en Honduras imposibilita de que empresas foráneas no quieran venir a invertir aquí y que las cantidades de dinero que dejan las inversiones extranjeras en territorio nacional no aumenten.

  2. Dayana Herrera says:

    Que ese dinero sea bien aprovechado, por el bien del país en en el cual se puede invertir en medicamentos o en otros aparatos necesarios en los hospitales.

  3. Sharon Lainez says:

    Si hay inversión extranjera que se pueda ver qué hay más empleo y sobre todo vengan más inversiones y que la economía de Honduras vaya mejorando

  4. Cesar Jassir Gomez says:

    En hora buena, este es un gran beneficio para nuestro país esperando que estos fondos sea bien invertidos con tanta necesidad que afronta nuestra república y que este sea un insentivo para seguir produciendo más intereses a nuestro veneficio

  5. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Que venga la inversión extranjera a Honduras es bueno, pero en el país deben de cumplir con las obligaciones que tienen, entre ellas pagar sus impuestos y no venir con el cuento que porque vienen a generar empleos es que pueden operar libremente en el país. Por otra parte, el gobierno hondureño debe comenzar a trabajar en generar oportunidades de ingreso a lo interno, de esta forma es como se puede sacar adelante el país.

  6. Melvin Daniel Flores says:

    Que buena noticia para el país ojalá todo ese dinero sea invertido de manera en la cual deje ganancia para todos los hondureños.

  7. Cristian Carranza Romero says:

    Que gran noticia eso ayuda a la economía del país y permite que tenga un desarrollo en diferentes aspectos socioeconomicos, así mismo permite la recuperación del país luego de todos los fraudes, actos de corrupción y deuda adquirida por el partino nacional cuando fue gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *