Al Momento El informativo deportivo

Más de 700 funcionarios de la Policía Nacional, resguardarán seguridad en la Final Centroamericana entre Olimpia vrs Alajuelense

Tegucigalpa. A fin de que los miles de aficionados que ingresarán a las instalaciones del Estadio José de La Paz Herrera de Tegucigalpa MDC, disfruten de un evento de sano entretenimiento, más de 700 funcionarios de la Policia Nacional se muestran preparados para brindar seguridad en el encuentro de final entre los clubes Olimpia y Alajuelense de Costa Rica.

Para el juego programado a partir de O7: 00 P.M. de este miércoles (mañana), autoridades policiales desde ya planifican la organización de los seis anillos de seguridad que estarán conformados por policías de vialidad, investigación, inteligencia y prevención.

Ellos se encargarán del control de accesos viales, registro y seguridad de las personas que se presenten al coloso deportivo.

Durante una reunión, las autoridades policiales expusieron a los representantes de la CONCACAF, COPECO, CRUZ ROJA, dirigentes del club Olimpia y otros actores del encuentro de fútbol, las estrategias que en materia de seguridad se desarrollarán antes, durante y después del evento de fútbol.

El lunes (ayer) en horas de la tarde -noche, agentes policiales de vialidad y prevención escoltaron la comitiva que conforma el Club Alajuelense desde desde su arribo al Aeropuerto Palmerola de Comayagua, hasta un hotel capitalino, donde, se concentra para cumplir con este compromiso de índole internacional.

«El Director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, Comisiomado de Policía, Eduardo Antonio Turcios Andrade, exhortó a todos los actores que participarán en este evento deportivo a respetar todas las medidas de prevención dispuestas con motivo de este evento y a los aficionados les invitó a disfrutar del mismo, en un ambiente de sano esparcimiento».

Related Posts

  1. Gloria Pérez says:

    Son medidas de seguridad que si o si se deben tomar, ya que muchas personas dejan a un lado que solamente es un partido de fútbol y se atacan entre ellos.

  2. Olinda Argueta says:

    Los deportes son para divertirse y pasar un buen momento, sí o sí debe haber seguridad en cada partido de futbol sobre todo cuando juega un equipo grande, o de gran barra, pero como seres humanos debemos de tener respeto y tolerancia por lo demás.

  3. Melvin Daniel Flores says:

    Más que Perfecto que estén tomando estas medidas de la misma manera debería de prohibir que las borrar se esperen afuera del estadio, y darles cárcel a los que causen daños.

  4. No debería verse como algo positivo que deban haber centenares de policías resguardando el estadio por un partido, independientemente si es de una competición internacional.
    Si bien el Olimpia es de los clubes más emblemáticos del país, su reputación se ensucia por las barras bravas que en muchas ocasiones parecen ser más fanáticos de la violencia e intolerancia que del equipo.
    Desgraciadamente la directiva de la Liga Nacional nunca ha tomado cartas en el asunto.

  5. Realmente es una tarea que si o si las autoridades deben de tomar, ya que después de estos encuentros deportivos ocurren disturbios por parte de los aficionados. Y la labor de la policía es mantener el orden y en calma el ambiente.

  6. Daniela Zepeda says:

    El fútbol es un entretenimiento que debe disfrutarse sanamente, pero en Honduras no sabemos el significado de eso un partido de fútbol es sinónimo de un acto de violencia porque simplemente muchos no saben respetar.

  7. Solanyi izaguirre says:

    A este extremo han llegado, lo que deberia ser un momento agradable entre aficionados se termina convirtiendo en guerra que deja a su paso heridos y hasta muertos.

  8. Sayra Aguilar says:

    Que bueno que hagan esta labor, bueno como se sabe es algo que siempre debe estar presente en todo momento, mantener la seguridad del pueblo es muy importante, tantas cosas malas que se ven a diario por falta de vigilancia y seguridad, espero que los que asistan a este evento disfruten en paz y que todos vuelvan seguros a sus hogares.

  9. Es muy necesario tener medidas de seguridad extremas ya que con las algunas personas de las barras no se sabe muchas veces, aunque realmente debería de ser un momento tranquilo para cada afición.

  10. Enma Contreras says:

    Es una lástima que siendo el deporte uno de las actividades recreativas más sanas, se tenga la necesidad de tomar medidas extremas para que no se den este tipo de conflictos, las personas han hecho del deporte una razón para sacar a relucir el poco respeto que le tienen a la vida, hasta cuando el fútbol estará manchado de sangre.
    Agradecemos a las autoridades que se tomen el tiempo de reforzar y salvaguardar las vidas humanas pero hay que ponernos a razonar que con un partido perdido, no se pierde nuestra vida .

  11. Considero que es un gran número de policías que van a brindar seguridad en el estadio, puesto que este evento debería dar mensajes de tranquilidad, lo que pienso es que con tanto deja ver que no hay confianza de seguridad en los encuentros deportivos en el país, es cierto que se necesita resguardo policial en todo momento, pero se deben enviar, mensajes de paz y de diversión en estos partidos de carácter internacional, esperemos que todo se desarrolle de la mejor manera y que solo sea un evento de diversión y distracción de los problemas que nos reprimen dia a dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *