Al Momento Sucesos

Tres miembros activos de la banda criminal Escuadron M son arrestados por agentes de la UDEP 2

Colón.- Mediante una ardua persecución, por parte de funcionarios policíales dio como resultado el arresto en flagrancia de tres sujetos sospechosos de los delitos de homicidio en su grado de tentativa inacabada, robo en su grado tentativa inacabada, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

La importante operación policial, se inicio dandole seguimiento y persecución a los sospechosos en el barrio El Centro, hasta llegar al barrio Subiran del municipio de Bonito Oriental, donde se logró el arresto de los tres sujetos.

La misma fue efectuada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC) de la Unidad Departamental de Prevención #2 (UDEP-2), asignados a la jefatura municipal de Bonito Oriental

-El primero es un comerciante de 33 años, originario de Yoro, Yoro y residente en Tocoa, Colón.

-El segundo es un miembro de la Policía Nacional en calidad de (suspendido) de 30 años, originario de Tocoa Colón y residente en La Ceiba, Atlantida.

-El tercero es un comerciante de 24 años, originario de Iriona, Colón y residente en barrio Carbonales de Bonito Oriental.

Cabe mencionar que los sospechosos se conducian a bordo de un vehiculo tipo camioneta y minutos antes habian cometido un robo a un camión repartidor de la pepsi.

Además según diligencias investigativas se les supone responsables de haber cometido homicidio contra una persona, por lo que fueron denunciado a través de la linea de emergencia 9-1-1, por lo anterior los funcionarios actuaron de inmediato y se realizó el arresto de los sujetos.

A los individuos como evidencia constitutiva al delito se les decomisó lo siguiente:

-Dos arma de fuego tipo pistola

-Dos cargadores con 23 proyectiles sin percutir

-Una bolsa color trasparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un aproximado de dos onzas

-10, 256 lempira en diferentes denominaciones

-Tres teléfonos celulares de diferente marcas y colores

-Un vehículo tipo camioneta

Según reporte policial los tres sujetos arrestados son miembros activos del Grupo Organizado Delictivo conocido como «El Escuadro M» quienes se dedican al sicariato, robo a vehiculo repartidores y tráfico de drogas.

Por lo anterior, los sujetos arrestados junto con las evidencias fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *