Al Momento Nacionales

Luis Redondo: “No habrá ni un solo cinco” para comprar votos que elijan nueva CSJ

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, garantizó que en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se comprarán los votos, por lo que primarán los consensos entre las fuerzas políticas integradas en el pleno del Legislativo.

Ante los medios de comunicación, el congresista reiteró que buscará los consensos para la elección de la nueva CSJ, de tal manera que garantice que no habrá pago de un solo “cinco” para comprar votos.

Redondo, acotó que en su mandato no permitirá la compra de votos “si antes existió, hay procesos de investigación que por cierto hay muchos preocupados por eso”.

Adelantó, que ya se están conociendo los auto postulados para los altos cargos del Poder Judicial, posteriormente comenzarán las negociaciones de donde saldrán los 15 magistrados.

Solicitud de la Embajada de EE. UU.

El presidente de la Cámara Legislativa enfatizó: “La política exterior le corresponde al Poder Ejecutivo manejarla, desconozco solicitud desde la Embajada de los Estados Unidos en Honduras a congresistas”.

Asimismo, aseveró que el Congreso Nacional recibe cualquier tipo de recomendaciones y todo lo que beneficie al pueblo de Honduras no debe ser desechado.

“Nosotros tenemos el interés de cuidar que se hagan inversiones en Honduras, que haya seguridad jurídica, estamos poniendo orden ante la inseguridad jurídica que se había establecido en el país y no vamos a parar en ese sentido”, finalizó.

Related Posts

  1. Nelly Bonilla says:

    Ojalá que sea verdad porque siempre elijen magistrados al favor del beneficio de ellos y no al ajeno, ojalá que si hayan elecciones de una nueva Corte Suprema de Justicia, limpia y no corrupta.

  2. Esperemos que se cumpla eso para que se de la transparencia en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sea de manera coherente sin ningún acto amañado, que sea conforme a lo que a la ley estipula y que la nueva CSJ no haya nada de corrupción.

  3. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Espero que así se sea que y no haya dinero de por medio para elegir a los magistrados y que tampoco exista para otros fines esta forma sucia de negociar en el Congreso Nacional. Los políticos de este país deben de ir cambiando, aunque parece una utopía que cambien, ya que hay muchos que llegan a esos puestos con la única finalidad de enriquecerse. El país va cambiar cuando se dejen de hacer estos actos deshonestos.

  4. Abraham Vallejo says:

    La corrupción siempre va a prevalecer lastimosamente en la política, aquí en el país todo movimiento siempre es bajo la mesa como suelen decir y todo acuerdo siempre tiene un precio. Así que el pueblo ya no es ignorante y no creemos que todo eso va a dar transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *