Al Momento Nacionales

FF. AA. satura zonas calientes de la capital en búsqueda de cabecillas de maras

Tegucigalpa, Honduras- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron la noche de este jueves un operativo en la aldea La Cuesta # 1 y # 2, de Comayagüela, así como en las zonas aledañas, con el fin de localizar a presuntos cabecillas de estructuras criminales.

Las acciones de intervención por parte de los militares fueron patrullajes a pie y móviles en la zona en mención, donde se realizaron inspecciones, recorridos por las calles principales además de revisiones a los transeúntes que circulan por el lugar.

Por parte de la institución militar se informó que ellos le daban seguimiento para dar con el paradero de dos presuntos cabecillas y otros miembros de estructuras criminales que se mantienen apostadas en la zona y que tienen atemorizados a los residentes de la aldea en mención con los constantes enfrentamientos armados que protagonizan en la zona por disputa de territorio.

Otras colonias

Es de precisar que, la presencia militar se encuentra instalada en diferentes colonias de alta peligrosidad, una de ellas es la colonia Villa Nueva, de la capital, donde se reportaron desplazamientos forzados de los habitantes por amenazas de pandilleros que imperan en la zona.

Lo anterior es por las denuncias recepcionadas en el sector de la colonia Villa Nueva, donde supuestos delincuentes que han estado atemorizando a muchas familias, ante tal situación las Fuerzas Armadas a través de la PMOP, y el cuarto batallón de infantería, intervinieron la zona, hacen patrullajes a pie, móviles, además que instalaron puestos de control de las entradas y salidas de este sector.

Es de mencionar que, la institución castrense realiza labores de inteligencia para identificar de donde provienen las amenazas a las familias, causando caos y temor en la población.

Related Posts

  1. Las Fuerzas Armadas deberían de hacer saturaciones unas tres veces a la semana sin que lo anden anunciando por todos lados, me refiero a que los efectivos militares que lleguen de sorpresa para que los cabecillas de estos grupos delictivos no tengan la oportunidad de escabullirse o escapar de la justicia y que paguen por sus crímenes.

  2. Deberíamos de tomar de ejemplo a nuestro país vecino El Salvador sin andar con tanta vuelta, he visto que hasta las placas de las tumbas han quitado agarrar de una vez por todas agallas y enfrentar a esos Delincuentes Impotencia generan esas personas que solo de “intocables”

  3. Irene Betzabe Lopez says:

    Es necesario que intervengan en todas las colonias y barrios que sean posibles para poder tener un mejor control, como mencionaron en otro comentario, hasta exterminarlos de todos lados.

  4. Kimberly Vásquez says:

    Ya es momento que las autoridades tomen el control, no es posible que las maras sigan haciendo de las suyas, y dañando a muchas personas. Me parece muy buena la acción de la policía militar de darles seguimiento a estos criminales en diferentes colonias, también porque brindan seguridad y de alguna manera la preocupación de la población es menor.

  5. Bueno ese es su trabajo deben de poner orden y encerrar a todos esos pandilleros como lo hace el gobierno de nuestro pais vecino, es hora de que capturen y limpien el pais de esos inhumanos!

  6. Ya era hora que hicieran estos operativos, hay que cortar el problema desde raíz, en este caso, con los cabecillas de las diversas estructuras criminales del país.

  7. Beverly Figueroa says:

    Es tiempo de que las autoridades hagan algo para proteger a la población, estos operativos se tienen que hacer con frecuencia en cada colonia o barrio de Honduras.

    Es tiempo de que pongan orden en el país.

  8. esperamos que esto se cumpla y que toda la gente este dipuesta apoyar, y basta de tanta delincuencia, deberin de meter presos a todos los delincuentes y no dejarlos salir jamas, no merecen ver la luz del dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *