Al Momento Sucesos

Alias «Mercado» es detenido por la DIPAMPCO por cometer el delito de extorsión

Cabe mencionar que este sujeto se encargaba de recolectar información que enviaba a los centros penales para luego ser utilizados por los privados de libertad en intentar extorsionar a negocios en Comayagua

Comayagua 06 de noviembre del 2022.- Como parte de una estrategia operativa implementada a nivel nacional que busca neutralizar a miembros de Grupos Delictivos Organizados que atentan contra la economía del sector comercio en Comayagua, La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO en trabajos de investigación e inteligencia realizadas en el barrio Torondon en el municipio de Comayagua a una persona del sexo masculino.

En la acción ejecutada en conjunto con agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental #3, le dieron detención a una persona identificada con el alias de «Mercado» de 31 años de edad originario de San Marcos, Santa Bárbara, cuenta con antecedentes penales por los delitos de Robo de Vehículos y Asociación Ilícita detenido en 2015.

En base a las investigaciones realizadas por agentes de DIPAMPCO alias «MERCADO» es cosiderado miembro activo del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha MS-13, dedicándose al delito de extorsión a diferentes negocios del departamento de Comayagua.

Al momento de la captura se logró el decomiso de un teléfono celular el cual se someterá a un proceso pericial para determinar las acciones que ejecutaba el ahora detenido en contra de la seguridad de las víctimas que eran intimidadas por estas llamadas extorsivas.

Cabe mencionar que producto de las investigaciones se logró obtener información que lo podría vincular con el delito de Asociación para Delinquir, ya que proporcionaba información a privados de libertad de diferentes centro penales del país.

Además, se logró verificar que mediante diferentes llamadas Extorsivas exigía la cantidad de L20,000.00 lempiras por concepto de extorsión, está persona también con el fin de sembrar terror en sus víctimas se hacía pasar como miembro de otros grupos delictivos entre ellos la «Pandilla 18 e Iluminati» para así atemorizar a propietarios de diferentes negocios en Comayagua.

El detenido junto a la evidencia será remitido al Ministerio Público para continuar con el debido proceso y que pueda responder ante los Juzgados de Jurisdicción Nacional en Materia de extorsión por el delito Extorsion Simple y Asociación para Delinquir.

Related Posts

  1. Que decepcionante que este tipo de personas no puedan valerce por si mismas y trabajar, ganarse las cosas hoenstamente, pero que bien que lo capturaron por que era un gran delito el que estaba cometiendo y asi como el hay muchos más que siguen haciendo lo mismo

  2. En Honduras es necesario una estrategia para detener las pandillas, cada vez están siendo más fuertes y están atacando al mismo pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *