Al Momento Nacionales

Es Urgente la publicación de la Ley de Inspección Laboral en el Diario Oficial la Gaceta manifiesta José Luis Baquedano

“Estamos en la espera de que esa ley sea publicada en el diario oficial La Gaceta, para que se convierta en ley y se aplique la misma, con esta nueva ley cambian las reglas del juego, los empresarios van a tener algún temor cuando se den cuenta que las multas no van hacer en base a 200 lempiras o cinco mil. van hacer en base a salarios mínimos y cantidad de trabajadores”, dijo el representante obrero José Luis Baquedano.

“Dependiendo de la cantidad de trabajadores y la violación que se dé en ese sentido se le van a aplicar las multas, aquí lo que se quiere es la aplicabilidad de las leyes porque muchos empresarios en el caso del salario mínimo hay un 50 por ciento que no le están pagando lo que corresponde a los trabajadores”, añadió Baquedano.

Por lo que el representante dijo que, “es muy injusto porque los trabajadores son los que producen los bienes, producen los servicios, generan riquezas, que queda en manos privadas, el trabajador vive y muere en la miseria, entonces es más que justo que se reconozcan los derechos establecidos en el código de trabajo, la Constitución de la República y los convenios fundamentales de la OIT”.

“Hemos hecho análisis, y la responsabilidad recae sobre la Secretaria de Trabajo, porque es la responsable de tutelar los derechos de los trabajadores y exigirles a esos empresarios que cumplan con lo que está establecido en la ley, no podemos seguir viviendo en un país de la selva donde no se respetan las leyes, los trabajadores tienen derecho a que se cumpla con lo que está establecido en la ley de salario mínimo”, lamentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *