Al Momento Nacionales

Policía Nacional realiza el lanzamiento del plan de seguridad «Policía y Comunidad en esta Navidad 2022»

Tegucigalpa.- Policía Nacional realiza lanzamiento de Plan de Seguridad «Policía y Comunidad en esta Navidad», iniciando con jornadas medicas, apoyo a la fundación del niño con cáncer y ejecutando actividades de prevención y seguridad a la ciudadanía.

En ese sentido, el Director de la Dirección de Comunicación Estratégica, Comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid detalló «la institución policial está lanzando el Plan de Seguridad, con la participación de la población, identificando la problemática; y son 27 brigadas médicas que se realizarán en todo el país».

Iniciando en primer lugar en el Departamento de El Paraíso en la Iglesia Jesús Esta Vivo, albergue para migrantes, donde se les brindó atención médica, con el fin primordial de apoyar a los hermanos que se ven en situaciones difíciles en su trayección migratoria.

Por otra parte en el escuela Moisés Pinel, sector de Villanueva, Francisco Morazán, se realizó atención médica a las personas, donde asistieron, niños, jóvenes, adultos y tercera edad atendidos en diferentes áreas de salud y posteriormente se les proporciono medicamentos.

Asimismo, en el Departamento de La Paz en la Escuela Manuel Bonilla, se continúa las atenciones médicas por parte del Departamento de Sanidad Policial y doctores en proceso de formación para Oficiales Auxiliares de Policia brindando una mano amiga a la población.

En aras de establer un vínculo con la sociedad, estableciendo asi el binomio Policía Seguridad, por parte de estudiantes del Centro de Capacitación para Oficiales (CCOP), brindaron seguridad especial para la Fundación del Hogar del Niño con Cáncer, actividad en Francisco Morazan, así mismo se establecerá mecanismos de seguridad para resguardar a las personas en 39 puntos estratégicos de la Ciudad.

La personas al final de la jornada expusieron su  agradecimiento a los policías por su colaboración comunitaria hacia la ciudadanía.

La Policía Nacional mediante su modelo comunitario busca con esta acciones generar espacios de sana convivencia con la sociedad como parte del nuevo plan de seguridad ciudadana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *