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Línea 100 de la AMDC recibe más de 300 llamadas diarias

Más de 300 llamadas diarias recibe el personal que atiende el número telefónico 100 que la Alcaldía del Distrito Central (DC) tiene disponible para que los pobladores del municipio soliciten auxilio en casos de emergencia e interpongan sus denuncias en beneficio de sus comunidades.

El servicio en esta línea de teléfono es las 24 horas y fue puesto en funcionamiento desde el 2014 para que la ciudadanía tenga la facilidad de solicitar apoyo a las autoridades locales con solo marcar esos tres dígitos.

De esa manera, las emergencias y denuncias de la población son canalizadas en una sola oficina que se encuentra en las instalaciones del Comité de Emergencia Municipal (Codem), por lo que ahora no tiene que recurrir a cada una de las dependencias de la comuna para que le atiendan sus diligencias.

El personal encargado de atender el Centro de Comunicaciones del Codem señaló que al número 100, sin anteponerle un asterisco, se pueden realizar llamadas de cualquier teléfono fijo o móvil, de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Tigo y Claro.

A esta línea pueden acceder tanto los miembros de los Comités de Emergencia Locales (Codel) de los diferentes barrios y colonias, así como cualquier ciudadano que demande ayuda de la municipalidad, declaró Oscar Joel Carrasco, operador del centro.

“Las llamadas que más recibimos son denuncias de botaderos de basura, solares baldíos, falta del tren de aseo, incendios y caída de árboles; nosotros hacemos el enlace con la gerencia correspondiente para que ellos realicen las gestión”, explicó.

Reiteró que las personas interesadas en recurrir en apoyo de la Alcaldía solamente deben marcar el 100, pues su llamada será totalmente gratuita y manejada en completa confidencialidad.

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