Al Momento Nacionales

Presidenta Castro juramenta a los nuevos embajadores en Alemania y EE. UU.

Tegucigalpa, Honduras.- La Presidenta Xiomara Castro juramentó ayer lunes, a los nuevos embajadores de Honduras en Alemania, Mauricio Arturo Bueso, y en Estados Unidos (EE. UU.), Javier Enrique Bú Soto.

Durante las ceremonias realizadas en Casa Presidencial, participó el canciller, Eduardo Enrique Reina, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Asimismo, aseguró que su misión en Alemania será fortalecer las relaciones bilaterales, promover el turismo, la inversión y lograr la obtención de becas para los hondureños.

Por su parte, el embajador de Honduras en EE. UU. fue presentado ante la prensa por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Bú Soto señaló que el Gobierno Solidario recibió «con mucho agrado el beneplácito» que Estados Unidos otorgó para que él asuma como nuevo embajador de Honduras en Washington.

El nuevo embajador hondureño se ha venido desempeñando desde febrero como encargado de Negocios en la legación diplomática de su país en Estados Unidos.

Cabe mencionar que, el Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras trabaja para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con todos los países del mundo, bajo los principios que rigen el Derecho Internacional Público, con especial énfasis en la no injerencia e intervención en asuntos internos de otros Estados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *