Al Momento Internacionales

Un nuevo balance eleva a 32 el número de muertos en el naufragio del ferry en Corea del Sur

SEÚL.- El balance de víctimas del naufragio del ferry ‘Sewol’ el pasado miércoles es ya de 32 personas fallecidas y 270 desaparecidos, según informaron las autoridades surcoreanas este sábado, en un día en el que el capitán del barco ha comparecido ante los medios para pedir perdón a las familias.

Lee Joon Seok ha sido arrestado junto a otros dos miembros de tripulación por los delitos de abandonar el barco, negligencia, causar daño a otros pasajeros, eludir su deber de pedir ayuda a otros barcos y violar las leyes marítimas.

«Pido perdón al pueblo de Corea del Sur e inclino mi cabeza en señal de disculpas ante las familias de las víctimas», hizo saber el capitán, que procedió a explicar sus actos durante el naufragio, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

«Di instrucciones de ruta, y me fui a mi camarote cuando tuvo lugar el naufragio. En ese momento, el agua estaba muy fría y las corrientes eran muy fuertes y pensé que la gente abandonaba el ferry sin pensárselo, serían arrastrados por las aguas.

(EUROPA PRESS)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *