Al Momento

Verdaderas obras de arte las alfombras religiosas de la capital

El esfuerzo de los jóvenes que trabajaron en la confección de las alfombras para la celebración de la Semana Santa en la capital de la República, se vio recompensado con la admiración de la gente al observar las espectaculares obras de arte de aserrín teñido, que representaban diversos pasaje de la vida de Jesucristo.

Mensajes de fe y esperanza quedaron plasmadas en las extraordinarias alfombras, elaboradas en los sitios del recorrido de las procesiones del Viacrusis y el Santo Entierro.

Como ya es tradicional, más de 600 voluntarios trabajaron incansablemente para mostrar a los vecinos de Tegucigalpa, Comayaguela y turistas, la creatividad de muchos artista que se unen para obsequiar a las estampas de vivos colores que adornan los recorridos.

Los 600 metros de la avenida Cervantes hasta las inmediaciones de la Catedral Metropolitana se inundaron de pasajes bíblicos y mensajes de esperanza en cada una de las imágenes descritas en los lienzos.

Además de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, las representaciones mostraban las obras de artistas nacionales entre los que destacaron el primitivista Antonio Velásquez y Elder Risieri.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *