Al Momento Salud y Educación

Arsa inspecciona comercios en La Paz, Intibucá y La Ceiba

Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) inspeccionó diferentes comercios en busca de proteger la salud de los hondureños con la verificación de productos en los departamentos de Intibucá y La Paz, así como en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Las autoridades de la Arsa indicaron que a través de la Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización (DNVF) y la Unidad de Inspección y Fiscalización (UIF), cumpliendo con las auditorias extendidas como parte del plan de trabajo institucional realiza una gira de verificación de productos en los departamentos de la Paz e Intibucá.

La referida gira de trabajo se desarrolló con el propósito de inspección y fiscalización de establecimientos de interés sanitario en el cual hasta la fecha se han logrado inspeccionar un total de 84 establecimientos de interés sanitario.

Asimismo, se hizo la retención de 1,638 unidades de productos farmacéuticos y alimenticios que no contaban con un registro sanitario y caducados.

Revisiones en establecimientos de alimentos y bebidas en La Ceiba

Por su parte, especialistas de inspección sanitaria adscritos a la oficina regional del Litoral Atlántico, continúan con las labores de revisiones extendidas a establecimientos de interés sanitario, en esta ocasión en el sector este de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

De tal manera, se procedió a la verificación de establecimientos de alimentos y bebidas, donde se inspeccionaron las áreas de exhibición, cocinas y almacenamiento de productos para el consumo humano.

Respetando el procedimiento establecido en el reglamento para el control sanitario y las buenas prácticas, se destruyó productos vencidos para evitar el consumo del mismo y que afecte la salud de las personas.

La Arsa sigue comprometida con la población hondureña, para verificar y supervisar que los alimentos y productos de interés sanitario sean de calidad e inocuos, protegiendo así la salud de todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *