Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno entrega 42 personerías jurídicas a Cajas Rurales

El paraíso. Continúan las acciones de dinamización de la economía del Gobierno de la República, para esto 42 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, de los municipios de Liure, San Antonio de Flores, Alauca Teupasenti, El Paraíso, Danlí Y Güinope del departamento de El Paraíso, recibieron sus personerías jurídicas.


La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (SAG/DICTA), el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, conjuntamente con (SENPRENDE), entregaron el documento en un acto especial realizado el pasado 22 de noviembre.


Alex Cerrato, Coordinador Regional de la SAG, del departamento de El Paraíso, dijo que “estamos dando cumplimiento al mandato de la presidenta Xiomara Castro y de la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, en dar una respuesta para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios”.


“Estamos organizando 139 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, en la zona oriente del país, la meta de la presidenta Xiomara Castro, son más de 2 mil cajas rurales a nivel nacional por lo que hemos entregando ya 42 documentos de personerías jurídicas, quedando pendientes 96 que serán entregadas los primeros 15 días del mes de diciembre”, aseguró Cerrato.


Las Cajas Rurales, se enmarcan en el Programa de Nacional de Desarrollo Rural y la Red Solidaria, que tienen por objetivo generar acceso a mecanismos de financiamiento para la dinamización de la economía a nivel local, con este contribuir a la mejora en la calidad de la vida de las personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *