Al Momento Nacionales

Hoy inicia campaña contra la violencia de género en Honduras

Tegucigalpa).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) y las entidades de mujeres se preparan para iniciar a partir de este viernes los 16 días de activismo en contra de la violencia de género en Honduras.

El objetivo de la campaña, según sus organizadores, es concienciar a la sociedad y autoridades sobre la violencia contra la mujer, que solo en este país, registra un feminicidio diario.

«Es una campaña que inicia el 25 de noviembre de cada año y termina el 10 de diciembre. En estos 16 días de activismo, se hace una serie de actividades a nivel nacional y local para levantar el tema y llamar la atención de las autoridades», manifestó la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford.

Las actividades van desde movilizaciones en diferentes ciudades del país y conferencias educativas para enseñar a las mujeres sus derechos, entre otras acciones para demandar justicia.

Durante los 16 días de activismo contra la violencia de género se aprovechará para exigir al Congreso Nacional la aprobación de leyes a favor de las mujeres.

La participación de las mujeres en la política es también es un tema que se abordará durante estos días, porque según Naciones Unidas solo 16 mujeres son alcaldesas de las 298 municipalidades del país.

Related Posts

  1. Muy bien, que bueno que ya este trabajando para cambiar este tema que ha sido delicado y siempre ignorado en nuestro pais. Espero que se siga haciendo mas campañas y poder hacer un cambio en nuestro pais, ya es hora que tomemos en serio el maltrato a la la mujer en Honduras.

  2. Abraham Vallejo says:

    Que importante es realizar este tipo de gestiones, ya que los altos índices de femicidios han ido incrementando durante los últimos años. Las mujeres han estado siempre vulnerables. Y lo mejor sería bajar esa tasa de mortalidad. Ofreciendo más protección q la ciudadanía.

  3. Emmanuel Murillo says:

    Me parece una excelente iniciativa, espero sean más recurrentes, este tipo de campañas son más que necesarias para mejorar la realidad de las mujeres en Honduras.

  4. Es muy importante este tipo de acciones a manera de concienciar no más a la violencia, más que todo las mujeres son las que sufren este tipo de violencias, se espera que sigan desarrollándose más campañas contra la violencia de genero en Honduras que tanto se necesita para poder controlarlo.

  5. Creo que ese tipo de iniciativas deberían de ser promovidas todos los días del año, no es necesario que se llegue el 25 de noviembre para crear una campaña de prevención contra la violencia, pero que buena iniciativa, ojalá si se cumpla, que se nos respete y cuide nuestros derechos.
    En Honduras es necesario que se eduque sobre estos temas, pues en muchas zonas del área rural de nuestro país existe un machismo generalizado y ya es momento de que se empiece a mejorar esa situación.

  6. Que excelente noticia, la pregunta aquí es ¿Porque promueven este tipo de campañas solo cuando llegan las fechas de lucha contra la violencia? Consideró que eso está mal ya que esto se debería de promover los 365 días del año, pero muy bien la iniciativa.

  7. Carminda Cayetano says:

    El tema de violencia de género debe ser llevado a cabo todo el año, ya que en todo el año sucede este tipo de atrocidades a mi criterio se está realizando lo mismo con el Día del padre solo se recuerda en la fecha y después no es tomado en cuenta.

    Ojalá existan más iniciativas para que aparte de realizar denuncias las mujeres se sientan seguras de sí mismas y puedan salir de traumas y temores. Además no solo las mujeres, ojalá se pudiera concientizar que en una sociedad demasiada estipulada con roles, los hombres también sufren de maltratos y violencia familiar.

  8. Que excelente que se esté trabajando en estos temas, debemos concientizar a nuestro pueblo de que este es un problema que esta pasando en nuestra sociedad ya que hasta en muchos pueblo, aún se vive este tipo de situaciones donde mayormente las mujeres viven con creencias antiguas heredadas por enseñanzas de sus familiares. Esperemos que estas campañas ayuden a concientizar de que este es un problema real y necesita mayor atención.

    • Samay Velásquez says:

      Ya era momento que se hiciera algo por este asuntos, ya que era un tem
      Muy poco sonado, y de cierto modo no le podían interés
      Excelente campaña 👏

  9. excelente, debemos concientizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres, no puede ser posible que diariamente se registre un femicidio en el territorio hondureño y en hora buena que se podrá concientizar a las personas sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *