Al Momento Nacionales

Director de la Policía: A partir de mañana se decreta estado de excepción en 60 colonias de TGU y SPS

Tegucigalpa, Honduras.- El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció que a partir de mañana sábado inicia el estado de excepción en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, asimismo, resaltó que hoy se están llevando a cabo más de diez allanamientos.

«Los tentáculos del crimen organizado llegan a diferentes niveles de la sociedad, pero la sociedad debe confiar en su Policía Nacional», exclamó el jerarca policial.

Sánchez aseguró que están actuando en contra de esos tentáculos y la población debe confiar, aunque no será de la noche a la mañana por ello hay estrategias a corto y mediano plazo.

“Hoy estamos ejecutando más de diez allanamientos», ya que muchas de las medidas que se están tomando son de implementación inmediata», agregó.

Remarcó que ya iniciaron con el plan, y hay conciencia que el crimen organizado no se ha quedado con los brazos cruzados.

Reitero que las ciudades en las que se iniciará con medidas de excepción son Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que luego se ejecutará un plan de extensión en otras ciudades conflictivas del país.

En el caso de Tegucigalpa al menos 60 colonias estarán siendo intervenidas y se pondrán en estado de excepción e igual número de colonias y barrios en San Pedro Sula.

«El estado de excepción ya está contemplado en la Ley, la medida será efectiva a partir de mañana», aseguró.

Extorsión

«Sabemos y estamos conscientes de la problemática de la extorsión, precisamente por eso presentamos una estrategia integral», agregó el director de la Policía Nacional.

En ese sentido, expresó que se controlará la venta de chips para evitar el flagelo de la extorsión.

Manifestó que recientemente anunciaron el lanzamiento de la estrategia contra la extorsión y se están investigando las estructuras criminales.

También anunció un plan de mercado seguro, el cual «la otra semana se lo estaremos presentando a los representantes de los ocho mercados de la capital».

Asimismo, destacó que en la estrategia convergen diferentes planes enmarcados en la política de seguridad ciudadana.

Related Posts

  1. Ha sido tardio que la Secretaría de Seguridad comenzará a poner en accion su plan para combatir la delincuencia que afecta tanto a la población a tal punto de llegar a quitar vidas solo por cuestiones materiales. Esperamos resultados que demuestran la eficiencia del plan que ejecutarán

  2. Bueno, ahora solo queda esperar ver si va resultar eficiente el plan de la presidenta en contra de la delincuencia que se esparce a todos los rincones del país, yo lo veo como algo a largo plazo y no como el método que implemento Bukele que fue eficaz y rápido a tal grado que está logrando que ni quede ni rastro de los antisociales, así deberían hacer aquí en Honduras, pero no sé todavía que espera la mandataria para encomendarse a Dios y ya poner orden.

  3. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Ya era hora de que las autoridades se pusieran a trabajar de esta forma, porque la extorsión y la delincuencia están ganando mucho terreno, perjudicando la población. Considero que es una buena estrategia la que están empleando las fuerzas de seguridad y espero qué este plan sea muy efectivo, para que así logran controlar esta situación.

  4. Realmente para hacer un cambio en la seguridad del país se necesita un plan de estudio de que manera se puede dar un golpe duro. A estas estructuras delictivas, empezando por la misma institución policial que muchos miembros de ellos estás coludidos con estas estructuras criminales. No basta con amenazas es de tener un plan de acción listo…

  5. Carminda Cayetano says:

    A pesar que ya casi se va terminar el año y las autoridades se tardarán en actuar, se toma en cuenta el trabajo que harán durante este tiempo y se espera con este nuevo plan se logre bajar las incidencias de crímenes en la capital y SPS.

    A mi parecer este tipo de proyectos no deben ser anunciados hasta ser llevados a cabo porque en primer lugar ponen prestos a las bandas delictivas y en segundo se ve como más de propaganda de gobierno que plan de acción y de paso el discurso de Xiomara de declarar emergencia nacional, guerra a la extorsion y al narcotrafico no ayudan; eso de el compromiso de devolverle seguridad a la patria, parece discurso chepiado y de campaña política.

    Desde mi punto de vista para arrancar tuvieron que monitorear al mismo personal de las agencias policiales y dirigentes de las mismas ya que la gente no va a denunciar por el temor de que estas están relacionadas con las bandas criminales.

  6. Poco tarde la reacción de las autoridades nacionales. Pero bueno, ojalá que lo que están prometiendo cumplir lo hagan, ya que nuestra Honduras, cada día se pone más peligroso, las estructuras criminales están haciendo y deshaciendo, ya es momento de que la presidenta, en conjunto con los mienbros de la secretaria de seguridad empiezen a trabajar, y comienzen a solventar esta problematica que lleva años en nuestro país, que es la inseguridad.

  7. Creo que a la mayoría de la población hondureña les cuesta confiar en la Policía Nacional porque esta misma se ha visto involucrada en actos dónde la población desconfía, así mismo por la gran corrupción que ha envuelto al país por muchos años. Pero se debe dar un cambio tarde o temprano, esperemos que estas nuevas estrategias den frutos positivos.

  8. Abraham Vallejo says:

    Gracias a esta gestión, la población hondureña podrá vivir más seguro, ya que hemos entrado a una crisis grave y más cuando hablamos de temas como la extorsión y los femicidios. Esperamos q no sean «llamaradas de tusa», y se pongan en acción, Honduras exige seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *