Nacionales

Unas 300 personas estarían involucradas en el millonario desfalco del IHSS

Tegucigalpa.- Alrededor de 300 personas están vinculadas en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reiteró hoy el fiscal especial del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana.

El entrevistado aseveró que a diario están citando a varias personas principalmente en el caso de las empresas fantasmas, que ayudaron a lavar los fondos sacados del IHSS.

En el último caso de la modelo de televisión involucrada en el caso con 9.2 millones de lempiras dijo que están siendo investigadas todas las personas que tienen vinculo con la imputada.

Más de 300 millones de lempiras que fueron erogados a través de empresas y hay otras líneas de crédito que contribuyeron a drenar las finanzas del IHSS, pero lo que se está buscando es la responsabilidad penal y hay muchos requerimientos penales ya van más de 300 personas que podrían ser requeridas en los próximos días.

Hay personas de varios sectores involucradas y se investiga si hay políticos involucrados y posiblemente se encuentren vínculos concluyo el fiscal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *