Al Momento Salud y Educación

ARSA y la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador firman acuerdo para la cooperación

Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) suscribió un acuerdo de cooperación con la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador con el fin de fortalecer la actividad reguladora en ambos países.

La firma de este acuerdo se realizó en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, durante el desarrollo del XIII Encuentro de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI); siendo la comisionada presidenta de la ARSA, Dorian Salinas y Noé García, director de DNM las autoridades que impulsan esta cooperación.

La titular de la ARSA detalló que con la firma este convenio se faculta el trabajo en conjunto y de manera legal; de esta manera, se busca cumplir con los objetivos que se han planteado como el intercambio de experiencias, el trabajo conjunto en la capacitación y el fortalecimiento de los puntos aduaneros entre Honduras y El Salvador.

Por su parte, el director de la DNM de El Salvador manifestó que con la ARSA coinciden en muchos puntos de cooperación, siendo el principal tema la capacitación al recurso humano que es estratégico para poder compartir las experiencias en el ámbito de regulación entre las naciones.

El ente sanitario está abierta a la cooperación para el fortalecimiento del trabajo regulatorio en el país, con el compromiso de garantizar la calidad, eficacia y seguridad de nuestros productos y medicamentos para el beneficio de todos los hondureños.

Related Posts

  1. Excelente iniciativa entre ambos paises centroamericanos. Esta alianza podria ser de mucha ayuda para mantener abastecida de medicamentos la red hospitalaria publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *