Al Momento Sucesos

DPI arresta mujer por maltratar y quemar con una plancha a su hija de 9 años

Tegucigalpa. A fin de dar respuesta a delitos cometidos contra menores de edad denunciados en la capital; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a una fémina, por maltratar y quemar con una plancha a su hija de 9 años.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales informaron que recepcionaron una denuncia, en la que se detalla que la menor desde los 5 años, sufre repetitivos maltratos físicos y verbales por parte de su progenitora, quien hace unos días llegó al extremo de quemarla en diferentes partes de su cuerpo con una plancha.

Por lo anterior, la DPI informó lo sucedido a la Fiscalía del Ministerio Público y coordinó la detención preventiva de la sospechosa para que responda, por la comisión del delito de maltrato familiar agravado.

Es una comerciante de 29 años, originaria y residente en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Cuando la fémina fue requerida en la calle principal de la colonia Las Lomas del Guijarro, los agentes le hicieron saber sus derechos y la trasladaron a las oficinas de la DPI para realizar el procedimiento administrativo.

Al verificar sus antecedentes policiales se constató que tenía una orden judicial pendiente de ejecución, emitida en fecha 4 de marzo del 2008, por el Juzgado de Letras de Francisco Morazán, por suponerla responsable del delito de robo.

De esta manera, la detenida se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Mientras tanto, la menor fue puesta bajo el cuidado y custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Related Posts

  1. Estas personas que maltratan a sus hijos definitivamente merecen todo el peso de la ley; no entiendo que tan frustradas se encuentran las personas como para que hagan estas cosas tan horribles.

  2. Nathaly Sipión says:

    Creo que no todos estamos aptos para traer hijos al mundo, especialmente si no hay heridas del pasado no sanadas, si bien entendemos que esto es grave y penado, pero de la misma manera normalizado, entonces ¿los padres hacen bien o mal al criar a sus hijos así?, sabemos que no todos son iguales, algunos ¨aprenden¨ y otros ¨no tanto¨, pero no se forja un carácter lo que sucede es que hay adultos con grandes heridas y por lo tanto si no lo sanan sus descendencia lo arrastrará, como fue el caso de esta noticia.

  3. Maria Estrada says:

    No se para que traen niños al mundo si no los van amar y cuidar como Dios manda, que fea persona y madre es esa mujer, felicidades a los agentes del DPI por hacer bien su trabajo.

  4. Que terrible que su propia madre, le causara tanto daño a esta menor y como se puede ver, esta mujer ya tenía una orden desde hace unos años atrás, sin duda se merece todo el peso de la lay; y ojalá esa menor pueda crecer en un lugar seguro, claramente alejada de su mamá y de todo aquel que sabía que pasaba por estos maltratos y no hicieron nada por ella.

  5. Lynda Aguilar says:

    Que mujer mas despreciable, para que tuvo a la niña si la iba a tratar así, la niña no tiene la culpa de nada y ahora esa niña va a vivir con miedo, traumas y heridas que no podrá borrar. Espero que se arrepienta y que nunca salga de la carcel.

  6. Hay algunas personas con problemas mentales, la gente que hace estas aberraciones no ha de tener sentimientos ni empatía y peor no sentir dolor del sufrimiento de los demás, espero que los agentes policiales sigan capturando a estas personas que se dedican a maltratar a sus hijos que no tienen la culpa de sus errores.

  7. Fernanda Andino says:

    Que lamentable y desagradable leer noticias de este tipo, son niños solamente y aunque no fuera niños, son seres humanos y en este caso una menor, definitivamente hay personas que no merecen ser papás

  8. Que bueno que la hayan agarrado presa , hay mujeres que realmente no nacen para ser madres , traen niños a sufrir a este mundo , espero esa mujer pague todo el daño causado .

  9. Es lamentable lo que sucedió este día. Esta «mujer» no tiene corazón, que manera tan horrible de maltratar física y verbalmente a su hija, ojalá que a esta persona le caiga todo el peso de la ley, es indignante lo que hizo, los padres de familia tienen derecho a corregir a su hijo, pero no de esa espantosa manera como lo hacia esta loca. Esperó que las autoridades actúen de buena manera y hagan que esta persona pagué todo el mal que hizo.

  10. Que difícil lo que vivió esta niña, definitivamente esta madre es inconsciente de lo que le hizo, tratar a los hijos de esta manera no es llamarse madre a los hijos no se corrijen de esta manera mucho menos con una plancha, considero que estos actos si es bueno ponerlo ante un ente jurídico por que los humanos no se pueden formar de esta manera tan agresiva.

  11. La verdad a este tipo de personas no le llamaremos madre si no una psicópata; no puede ser posible que esta mujer trate una niña de tal forma esperemos que las autoridades correspondientes la hagan pagar y que no salga libre rápido como suele pasar en muchos casos y también por el otro delito que tenía pendiente de robo; y cabe recalcar el buen trabajo por parte de la Policía Nacional de investigaciones (DPI).

  12. No me imagino lo que la niña sufrió por parte de esta madre maltratadora, no entiendo como hay madres si asi se pueden llamar, hacerle ese acto tan horrible.
    Que bueno que pudieron capturarla y que pague por todo lo que le iso ala niña.
    Y que las autoridades hagan el correspondiente dever para esta mujer.

  13. No hay acción que justifique tal trato, lo que vemos es un claro caso de tortura a una criatura con pocas posibilidades de poder defenderse. Ante esto tiene que caer todo el peso de la ley. Es un acto que no tiene perdón de ninguna forma, aparte de que ésto dejara una marca, no solo física, si no que también psicólogica. Esperemos que la menor en cuestión reciba todos los cuidados y atenciones para su mejor recuperación.

  14. Kimberly Vasquez says:

    Esa mujer merece que le caiga todo el peso de la ley, como es posible que le haga eso a una inofensiva criatura y siendo su propia hija. Definitivamente la niña estará mejor en otro lugar. Que bueno por una parte que, la criatura al menos ya no recibirá ese maltrató otra vez….

  15. Definitivamente no todas las personas están aptas para ser madres o padres. Por mucha rabia que lleguen a tener, no es justificable maltratar a un infante de tal forma que puede poner en peligro la vida de su hijo(a). Es un peligro esa mujer para su propia hija; ojalá el peso de la ley la haga recapacitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *