Al Momento Nacionales

Con siembra de postrera del BTP, se espera cosechar un millón de quintales de frijoles

Tegucigalpa, Honduras.- Al menos un millón de quintales de frijoles, se proyecta cosechar con la siembra de postrera del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para contribuir al abastecimiento del grano en el país.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), aseguraron que, con la entrega de semillas mejoradas y fertilizantes, pequeños productores han sembrado al menos 60 mil manzanas de frijol para contribuir con el abastecimiento del grano a nivel nacional

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la SAG, Arturo Galo Galo, expresó:

En la siembra de postrera, el BTP, se han beneficiado más de 147,000 productores con la dotación de semillas mejoradas de frijol, maíz, sorgo y fertilizantes.

El BTP, es un programa del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ejecutado por la SAG-Dicta, bajo el liderazgo de la ministra Laura Elena Suazo Torres, para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural.

Related Posts

  1. Que excelente noticia en donde estaría beneficiando a la población Hondureña con el grano básico como lo es el frijol, así mismo induce a estudiantes de diferentes instituciones que tienen los BTP a poder cultivar este grano. Cultivar en esta cantidad beneficiaria al país economicamente que resulta del lado positivo.

  2. Abraham Vallejo says:

    Esa si es buena acción, apoyar al agricultor con insumos de parte de la SAG, esperando tener buena cosecha y esperando que los acaparadores no se aprovechen. Necesitamos en el país más apoyo para la gente que siembra para que puedan abastecer todos los mercado de los granos básicos.

  3. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Esto es muy importante para la economía hondureña, ya que entre más se produce un grano, se reduce la cantidad de importación. De igual manera es un beneficio para los productores y los consumidores, porque cuando la producción en la cosecha es buena, es decir hay mucha oferta en el mercado, bajan también los precios, Por ende se genera un ligero suspiro a los altos precios dela canasta básica al menos en ese producto.

  4. Carminda Cayetano says:

    Excelente iniciativa, estos productos son el principal alimento en los hogares hondureños. Ojalá se pueda consumir más lo nuestro y al igual poder exportar productos de buena calidad al extranjero.

  5. Pilari Alonzo says:

    que excelente noticia, me alegra porque la canasta basica esta muy alta y quizas con esto y primero dios baje, deberiamos de apoyarnos todos y hacer algo por nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *