Al Momento El informativo político Nacionales

Inadmisible declara la Corte Suprema de Justicia recursos contra la depuración policial

Tegucigalpa.-La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró este jueves, inadmisible un recuro de inconstitucionalidad que fue interpuesto en contra de la depuración policial, que se desarrolla en Honduras.

Dicho recurso fue interpuesto el 18 de julio de este año, mismo que lo interpuso la abogada Gladys Ondina Matamoros Arias, quien actuó en representación de varios policías que han sido cancelados por la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.

Matamoros actuó en representación legal del policía Jorge Luis Carías Fortín, en relación a la emergencia decretada por el presidente de la república en materia de seguridad, que dio paso a la depuración y reestructuración de la Policía Nacional.

Al recurso de amparo se unieron otros en representación de Esaú Porfirio Mencía, Trinidad Anael Aguilar y Mauricio Joel Matute, todos ex integrantes de la institución uniformada y que sus peticiones estaban encaminadas contra la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de la Policía Nacional, informó Melvin Duarte vocero del Poder Judicial hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *