Al Momento Nacionales

Policía Nacional da a conocer avances del plan contra la extorsión

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional, a través de una conferencia de prensa dio a conocer que a una semana del Plan Integral Contra la Extorsión, se ha logrado ejecutar 102 órdenes de capturas emitidas por este flagelo, además por secuestros.

Así lo detalló este viernes el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Juan Manuel Aguilar Godoy, quien explicó que las acciones que comenzaron el pasado 24 de noviembre, arrojan algunos elementos positivos como ser el medio millar de capturados por diferentes delitos en todo el país.

Agregó que, las operaciones anticrimen registran 1.6 millones de lempiras decomisados a bandas de extorsionadores y secuestradores.

Igualmente, 157 vehículos fueron requeridos por no portar placas y patentes, de los que siete de ellos estaban ligados a la extorsión y secuestros.

Puntualizó que, recién se inició la primera fase integral del plan contra la extorsión y se contempla que en la tercera y última se soliciten cambios a la legislación vigente y que tiene que ver con los delitos que se combaten en la actualidad.

Related Posts

  1. Nelly Bonilla says:

    Que bien que implementen estrategias para la lucha contra la extorsión, y más ahora que se ha convertido en una plaga la cantidad de casos en el país, necesitamos seguridad.

  2. Kimberly Vasquez says:

    Muy buena noticia, ya que la extorción en los últimos años fue un tema con mucho peso en el país, el bienestar de Honduras, no depende de un color político u otro, esta lucha debe de ser constante y con mano dura, no podemos dejar que estos criminales se apoderen de nuestro territorio.

  3. Pilari Alonzo says:

    estoy feliz por esta noticia, espero y se cumpla para poer reducir la violencia y poder salir mas tranquilas a la calle, sin ningun problema.

  4. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Qué bueno que este plan contra la extorsión esté dando muy buenos resultados, Esta es una noticia muy positiva para toda la población general de nuestro país, Ojalá que logren controlar este problema que ha tenido intimidad o a todo el pueblo en las últimas décadas.

  5. Acaba la extorsion o seguirá esa es la gran pregunta hoy en día se saben las colonias más peligrosas y las que abundan me parece buena idea quieran acabarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *