Al Momento Salud y Educación

Establecen plan de acción por la nutrición

La titular de la Secretaría de Agicultura y Ganaderia (SAG), Laura Elena Suazo Torres, participó en reunión conjunta entre Gobierno de Honduras y Cooperación Internacional.

El tema que se trato es la «Situación Nutricional y Acciones en el Marco del Movimiento Mundial para el Fomento de la Nutrición (SUN).

El Movimiento para el fomento de la nutrición (Movimiento SUN), es un movimiento único basado en el principio de que todas las personas tienen derecho a la alimentación y a una buena nutrición.

Crisis nutricional

Honduras atraviesa una crisis nutricional que requiere acciones intersectoriales y sistémicas urgentes.

Para esto se conformó un grupo interinstitucional, en el marco de la política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional con una visión al 2030.

Prioridades de país con el Movimiento SUN:

Implementación del Plan de Acción SAN y en especial el Plan de Acción por la Nutrición (la nutrición en agenda de alto nivel, alineación de recursos, desarrollo de capacidades y la movilización de recursos financieros).

Ejercicio de análisis presupuestario en materia de nutrición (seguimiento financiero).

Cumplimiento de los Compromisos Nacionles adquiridos en la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento.

Conformación de Redes de apoyo SUN (planificación conjunta de agencias del SNU).

Generación de evidencia (sistemas de información fortalecidos) para la toma de decisión acertada

Related Posts

  1. Que bueno que se quiera fomentar a la buena nutrición alimentaria, así evitaremos problemas como sobrepeso que causan otras enfermedades que pueden llevar a la muerte.

  2. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Uno de los problemas que existen en el país es la desnutrición y éste además es causa de malnutrición y hambre. La desnutrición y la malnutrición son una parte importante del complejo y amplio problema de la pobreza y deprivación que afecta a millones de personas y me parece interesante un plan de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *