Al Momento Salud y Educación

Sesal descarta retirar el uso obligatorio de la mascarilla por el momento

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Salud descartó por el momento el retirar el uso obligatorio de la mascarilla ante el incremento de casos de la COVID-19 en el país.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu afirmó: “Habíamos propuesto quitar la mascarilla y ahorita con este repunte de casos yo sugiero que no la quitemos, hasta que miremos que la ola haya vuelto a disminuir.

El funcionario aseguró que la Secretaría de Salud está preparada con pruebas y medicamentos para enfrentar casos de pacientes críticos con la COVID-19.

De su lado, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras, Piedad Huerta, dijo que el uso de la mascarilla es una medida de bioseguridad que debe conservarse, especialmente en las áreas de riesgo.

Desde el Congreso Nacional se pretende suspender el uso obligatorio de la mascarilla luego del descenso de casos de la COVID, pero en los últimos días actores sanitarios han alertado un incremento en la positividad de la enfermedad.

Related Posts

  1. Por los momentos lo ideal es que se siga con el uso de la mascarilla, ya que en los últimos días se han registrado varios casos de Covid19, por lo que es mejor prevenir que lamentar.

  2. Considero que es una buena determinación por parte de la SESAL, continuar con el uso de mascarilla ya que últimamente el alza de covid 19 se ha visto reflejada, por tanto es importante seguirnos cuidando para poder protegernos a nosotros mismos y a demás personas.

  3. Fernanda Andino says:

    Es una buena decisión, tenemos que tener conciencia de que la COVID-19 no es un juego y debemos se usar las medidas de bioseguridad

  4. Aúnque esté o no el peligro latente del COVID-19 creo que debería dejarse a decisión propia el uso de ésta, o exigirse en lugares donde se necesite. Recordemos que aún hay enfermedades que se transmiten por el aire y personas a nuestro alrededor que no sabemos como estan de salud.

  5. Es una buena iniciativa por parte de la Secretaria de salud de no quitar el uso de la mascarilla. En los primeros días de este mes de Diciembre los casos de Covid-19 han aumentado, si bien es cierto ya no esta pegando tan fuerte pero, no hay que confiarnos y debemos de seguir utilizado las mascarillas especialmente en lugares cerrados donde hay aglomeración de personas.

  6. Ahora que hay un incremento de casos quieren retractarse, pero el uso de mascarilla es mas que obligatorio porque bien se sabe que el virus tiene un alto porcentaje de infección entre personas que no porten la mascarilla o peor que ignoren las medidas de bioseguridad.

    • Kristhy Matute says:

      Considerando por el brote de gripe que está dando el país, en mi opinión personal creo que no está bien que retiren el uso de la mascarilla

  7. Valeria Solís says:

    Considerando lo dicho en los últimos días por el ministro de salud, José Manuel Mattheu, me parece lo más adecuado mantenerse con las restricciones y el uso obligatorio de las mascarillas. En los últimos días se ha visto un repunte en los casos de Covid 19, y si bien no es tan preocupante como lo era antes, podría ser una alarma a futuro. Espero las personas respeten las medidas de mascarillas y no se confíen.

  8. Desde mi punto de vista, pienso que la mascarilla nunca a servido de nada, siempre se puede contagiar aun asiendo uso de ella no a evitado ni evitara que las personas se puedan contagiar de esta enfermedad.

  9. Daniela Zepeda says:

    La mascarilla sido de gran ayuda en esta crisis y por ejemplo ahorita hay muchas personas que están presentando sospechas de COVID por lo tanto es indispensable que por los momentos esta no se retire

  10. Georgeth Pérez says:

    Me parece lo más prudente y que bien que se tome la decisión antes de lamentar, la mascarillas es una medida extraordinaria y a la al menos yo en lo personal estoy muy acostumbrada, por lo que nada me cuesta podérmela y más en los lugares aglomerados, hay que seguir de momento con las medidas.

  11. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Lo mejor es seguir usando la mascarilla, aunque ya muy pocas personas lo están haciendo. En estos días es normal ver a las personas con la mascarilla en la mano o en la quijada. Viene la navidad las aglomeraciones de personas se dan bastante, así que lo mejor es prevenir que lamentar.

  12. Lo más factible para nuestro país es que las personas sigan usando la mascarilla, ya que no solo por la covid-19 nos ayuda para evitar contagioso, sino, por otros que están afectando la población en los últimas semanas.

  13. Jose Manuel Ruiz says:

    Creo que ya deberian quitar ese trapo obligatorio siempre inventan más excusas para continuar usándolo y al final solo se pierde tiempo porque ya vamos para tres años y siguen con lo mismo. Continúan diciendo que se vacunen con la cuarta dosis y se van muriendo de infarto. Ya no nos dejemos engañar de estos tiranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *