Al Momento El informativo finanzas - economía

Rafael Ruiz: Estamos contentos por los L.250 millones del Fondo de Garantía que aprobó el CN para el sector transporte

Tegucigalpa. El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Ruiz, aseguró estar contento porque el Congreso Nacional aprobó 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía para el sector transporte.

Ahora solo queda esperar la publicación en el diario oficial La Gaceta para que el rubro del transporte pueda hacer uso de los 1,000 millones de lempiras para financiamiento.

“Estamos satisfechos y contentos, esto ha sido un esfuerzo grandísimo, más que todo de las instituciones como el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, el Banco Central y la Secretaría de Finanzas, que siempre nos han estado apoyando y el resto del equipo del Instituto”, expresó.

Agradeció además a la bancada del Partido Nacional «porque muchos de los transportistas que andan en las calles protestando son del partido Libre, del Partido Liberal y ni siquiera se presentaron a la última reunión”.

“Gracias a Dios y a las bancadas de los otros partidos se logró aprobar el Fondo de Garantías por 250 millones de lempiras, que le viene a dar un golpe positivo al sector transporte, en cuanto al alivio financiero”, aseguró.

También considero que no hay ninguna razón para que se registren tomas de las calles o protestas del transporte porque se les ha cumplido, «el Congreso Nacional, el presidente Hernández y todos los que hemos estado trabajando en esto hemos cumplido”.

Aval

Ruiz dijo que estos 250 millones de lempiras son el aval del sector transporte para obtener el financiamiento con el cual podrán honrar sus deudas y sacar a flote el sector.

“Estamos sumamente contentos por estos 250 millones de lempiras que van a servir como aval para el sector transporte”, agregó.

Otros beneficios otorgados

El sector transporte ha sido muy beneficiado en los dos últimos años por el IHTT, se les han otorgado 234 millones de lempiras bajo el programa Apoyo Solidario, asistiendo a más de 51,000 operarios del transporte.

Además, 27.2 millones de lempiras para reactivación del transporte público de pasajeros y compensación de matrícula vehicular.

También fue uno de los sectores priorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19 con la finalidad de reactivar el sector de una manera segura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *