Al Momento

Gobierno continuará diálogo para atender demandas de trabajadores del sector centralizado

Tegucigalpa, Honduras.– El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, mantiene su disposición al diálogo con las centrales obreras para buscarle una salida a sus demandas de incremento salarial.

La ministra del Trabajo y Seguridad Social, Sarahí Cerna y el titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de la Presidencia, Rodolfo Pastor, informaron que el diálogo no está roto y pidieron comprensión a los empleados organizados.

Las centrales obreras, en representación de este grupo de trabajadores, pidieron un incremento de cuatro mil lempiras como
base de negociación.

“No es posible de un día otro, meses, incluso un año, remontar lo que a lo largo de una década cada se ha venido adeudando y acumulando”, adujo.

El gobierno heredó una deuda pública y privada por el orden de los 21 mil millones de dólares que se ha venido pagando de manera
responsable.

Asimismo, el secretario de la Presidencia. destacó: “no es sencillo, hay que identificar los recursos en un ambiente en que a nivel internacional es complejo”.

Por su parte, la secretaria de Estado en los Despachos del Trabajo y Seguridad Social, informó que en los últimos dí­as estuvo reunida con los representantes de las centrales obreras, conversaciones que continuarán hoy.

“Hemos instalado la mesa y de ninguna manera hemos toto el diálogo”, expresó Cerna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *