Al Momento Internacionales

Venta de libros de «Gabo» en Colombia, en aumento

BOGOTÁ, COLOMBIA .- La venta de las obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez se incrementó en Colombia tras su muerte, el jueves pasado, en la Ciudad de México, informaron hoy las principales librerías nacionales.

La «Gabomanía» que provocó el fallecimiento del Nobel de Literatura 1982, ya se ve reflejada en librerías colombianas y expendios por internet, donde han aumentado los pedidos de su producción cumbre «Cien años de soledad».

«García Márquez siempre ha vendido bien, pero ahora tenemos que movernos para conseguir más», aseguró el expendedor Robinson Celis, en declaraciones que cita este domingo el portal del diario colombiano «El Heraldo».

Se prevé que después del receso de Semana Santa, cuando miles de viajeros regresan a sus casas, se tripliquen las ventas, por lo que librerías como la Nacional y Panamericana preparan nuevas ediciones para atender la demanda.

Tras la muerte del escritor, en muchos expendios se observan espacios dedicados al legado literario del novelista, en diferentes idiomas, así como su biografía, relatos e imágenes de su vida y obra.

«Se esperan más ediciones desde la casa matriz en Bogotá, para armar una exhibición especial con los libros de García Márquez», tras la venta de los últimos 10 tomos de «Cien años de soledad», dijo Vadis Altahona, asesora de ventas.

Según «El Heraldo», en Internet el escritor «ha resultado (también) todo un fenómeno», ya que siete de las obras de García Márquez se ubican entre las 30 más vendidas, incluida «Cien años de soledad», la más pedida por los compradores.

informador.com.mx

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *