Al Momento El informativo político

Presidente Redondo: “No vamos a comprar votos y no vamos a dar ningún tipo de dinero que no pueda ser liquidado”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se dirigió al pueblo hondureño a través de Radio América sobre distintos temas de interés nacional.

Sobre el bono navideño, el titular de este Poder del Estado, mencionó que “En 2014 nosotros como bancada del PAC recibimos dinero que si se liquidó, pero hubo otro famoso bono denominado “pescadito” que algunos sí recibieron y por eso la MACCIH actuó e hizo la persecución de la red de diputados”.

Después, reveló Redondo, empezaron a dar dinero para conseguir votaciones.

“Eso jamás va a suceder conmigo. No vamos a comprar votos y no vamos a dar ningún tipo de dinero que no pueda ser liquidado”, explicó.

En la Constitución – continuó diciendo – existe la subvención o subsidios para ayudar a la gente. Por ejemplo, algunas colonias, los niños con cáncer, gente en San Luis, Santa Bárbara.

Sobre la Corte Suprema de Justicia (CSJ):

Redondo explicó que “El contrapeso político se va a dar con la elección de la Corte Suprema, no es chantaje, pero no voy a permitir que por posiciones políticas nos vengan a chantajear”.

Además, que todos los diputados del CN en su mayoría tienen su opinión de quienes deben ser magistrados de la CSJ.

Y que la junta nominadora enviará 22 postulantes hombres y 23 mujeres, con copia del expediente para sistematizar y hacer una gran matriz y poner cuáles son sus capacidades y análisis de la persona, análisis propios del Congreso Nacional.

Hay cosas que mejorar dentro del proceso – continuó diciendo – y hay un proyecto de ley que presentó Fátima Mena que no sean notarios para que puedan participar todos los buenos abogados.

¿Pertenece a algún partido político?

“Ahorita solo voy con Honduras porque soy parte de un Congreso donde hay 128 diputados. Y soy el que está dirigiendo un Poder del Estado”

Y reveló que por respeto al puesto me tengo que desdoblar y evitar decirle un montón de verdades a quien se lo merece.

Cuando me eligieron presidente del Congreso Nacional, “Hubo grupos de poder interesados en que no fuera presidente del Congreso. Porque se acostumbraron a que la inmunidad e impunidad les siguiera permitiendo saquear al país”.

Al pueblo hondureño, el presidente Redondo, explicó que “La ley establece que tengo un mandato claro por los próximos años, estamos en el poder porque ofrecimos una agenda de gobierno y tenemos el Acuerdo Bicentenario, he cumplido en menos de un año el 60 % del acuerdo en menos de un año”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *