Al Momento El informativo finanzas - economía

Derogar Ley de Empleo por Hora perjudicará la economía de Honduras

Tegucigalpa- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Eduardo Facussé, defendió la Ley de Empleo por Hora ya que ayuda al desarrollo económico.

A través de sus redes sociales se pronunció al respecto tras ser introducida una iniciativa para derogar dicha ley por el diputado Juan Barahona.

“La ley de empleo por hora (un concepto que manejado correctamente ayuda al desarrollo económico) proporcionaba beneficios muy por debajo (20%) de los beneficios de un empleado permanente (50%) en el pago por hora. Debemos corregir lo malo en vez de derogar para seguir construyendo”, escribió Facussé.

En la sesión del Congreso Nacional del martes, el diputado Juan Barahona introdujo la moción ya que según él esta ley ha perjudicado a los empleados a nivel nacional.

La iniciativa ha generado diversas reacciones principalmente de la empresa privada.

Related Posts

  1. Rafael Aguilar says:

    Deberían revisar la norma jurídica, revisar lo que está mal y realizar los cambios adecuados, que no afecten al trabajador, ni al patrono.

  2. Esta Ley beneficia a muchas familias, es considerable la cantidad de personas que viven con un pequeño salario y hablamos que es menor al salario minimo. El empleo por hora benefició al patrono pero los empleados se llevaron la peor parte, sin derechos, como poco sueldo y probablemente con muchas bocas por alimentar.

  3. No debería ser eliminada del todo quizás pueda funcionar con algunos cambios esta ley de empleo, hay mucha gente que sustenta su familia de este tipo de trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *