Al Momento Nacionales

Último informe de Conapremm refleja 37 muertos durante el período de Semana Santa

Tegucigalpa.- 37 muertos entre ahogados y en accidentes viales dejó como resultado la Semana Santa en el país, informó el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm).

De estas 37 muertes 18 se reportaron por sumersión, 17 en accidentes viales y dos por politraumatismo, detallaron las autoridades del Conapremm en su informe presentado en las últimas horas.

Según estadísticas de la Secretaría de Turismo, unos dos millones 400 mil personas se movilizaron en todo el territorio nacional, lo cual se considera como un número positivo e histórico.

Para brindar protección a estos miles de turistas tanto nacionales como internacionales se incorporaron unas 22 instituciones, entre organismos del Estado, entidades no gubernamentales y voluntarios.

Se establecieron unos 220 puestos de control, 78 puestos críticos, 347 puestos de socorro y 47 áreas de descanso en los principales ejes carreteros; además se activaron 14 regiones sanitarias y se supervisaron 457 sitios turísticos a nivel nacional, con la participación de unos 20 mil socorristas y mas de diez mil miembro de la Policía Nacional ubicados en por lo menos 160 puntos del país.

Se acuerdo a datos oficiales las muertes para este año se redujeron en relación del 2013, a pesar que este año se movilizaron unas 200 mil personas más que el periodo de vacaciones anterior.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *