Al Momento Nacionales

Patrimonio de altos oficiales presenta incongruencias de unos 220 millones de lempiras

Tegucigalpa.- Unos 220 millones de lempiras de incongruencias en los patrimonios de algunos altos policías han sido detectados por las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la carrera Policial (DIECP).

El subdirector de la DIECP, Mario Enrique Chinchilla Guerra afirmó que hasta el momento han remitido al Tribunal Superior de Cuentas el informe para que ellos procedan con la investigación esta entre 200 y 220 millones de lempiras.

Chinchilla Guerra manifestó que esto es producto de la investigación que se les ha realizado a cinco comisionados generales, un subcomisionado y un oficial de grado de general director.

El funcionario recordó que la DIECP tiene como una de sus funciones primordiales la investigación patrimonial de los miembros de la carrera policial y esa es una investigación que se realiza desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de los bienes muebles e inmuebles que puede poseer un miembro de la carrera policial.

“Por lo tanto, la información que se solicita para determinar la incongruencia entre lo que un policía tiene y lo que debe de tener a sus ingresos legítimos, no solo depende de la información que nos brinda la Comisión de Banca y Seguros que es la que tiene que ver con cuentas bancarias, cuentas de ahorro prestamos, tarjetas de créditos seguros” especificó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *