Al Momento El informativo en el interior

En Olancho detienen a presunto miembro de la banda delictiva «Los Ramos Padilla» por doble asesinato

Olancho. Con la finalidad de dar respuesta a delitos contra la vida e ilícitos generados por grupos criminales en ese sector del país; funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a presunto miembro de la banda delictiva «Los Ramos Padilla», por suponerlo responsable de un doble asesinato y otros ilícitos.

Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), requirieron al imputado en la aldea Sáhara, del municipio de Juticalpa.

Durante la actividad operativa, se detuvo a un hombre de 50 años, a quien se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 3 de agosto del 2022, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho.

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de asesinato en perjuicio de:

  • Marcos Aurelio Reyes Martínez
  • José Neptali Reyes Martínez

Además, será remitido por la comisión del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que se le decomisó un revolver, calibre 44 mm, con un cartucho sin percutir.

En la misma acción policial, se detuvo a una fémina de 25 años, por suponerla responsable del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Como evidencia se le decomisó una pistola, calibre 40 mm, con su respectivo cargador conteniendo dos cartuchos sin percutir.

Es importante mencionar que, el ahora capturado, supuestamente es integrante de una banda delictiva denominada «Los Ramos Padilla», dedicados a cometer delitos de sicariato y robo, entre otros ilícitos reportados en el municipio de Juticalpa y zonas aledañas.

Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI los tiene a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *