Tegucigalpa- El Consejo de la Judicatura iniciara en el mes de octubre la investigación sobre el patrimonio y las cuentas bancarias de los jueces y magistrados del Poder Judicial informes hoy uno de sus miembros propietarios, Teodoro Bonilla.

Agregó que el proceso incluye la implementación de pruebas de confianza tal y como lo estipula la ley, por lo que este trabajo comenzará en la Sala de lo Penal.

Señaló que este trabajo permitirá investigar las denuncias sobre enriquecimiento ilícito, “La Ley del Consejo de la Judicatura habla de todo, las propiedades, cuentas bancarias y todo lo que es patrimonio”, explicó.

Mas de cuatro mil empleados del Poder Judicial serán sometidos a las pruebas de confianza y una investigación rigurosa, para tratar de despejar las dudas en la población sobre el comportamiento de quienes laboran en los tribunales de justicia.

“Lo que buscamos es que se labore con ética, confianza, reducir la mora judicial, sabemos que la mayoría de jueces y magistrados son honestos, nadie debe de temer a someterse a las pruebas de confianza” aseguró Bonilla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *