Al Momento Nacionales

Gobierno cumplió en un 78.2% las metas trazadas para 2022, según informe presentado en Gabinete Ampliado

En gabinete de Gobierno Ampliado, se dio a conocer esta noche en Casa Presidencial, la calificación de los funcionarios en su primer año de gestión.

En conferencia de prensa se informó que el gobierno fue calificado con el 78.2% en cumplimiento de metas en 2022.

Las Secretarías de Estado fueron calificadas en base a desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria que fueron cumplidas: de 50% a 60% (10 instituciones), 61% a 70% (10 instituciones), 71% a 80% (18 instituciones), 81% a 90% (38 instituciones), 91% a 100% (13 instituciones).

De esa misma forma, quedaron sin evaluar 7 instituciones porque no ejecutaron los proyectos por ser creadas recientemente.

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, comunicó que la Presidenta Xiomara Castro, no hará cambios de Titular en ninguna Secretaría, ya que considera que es muy prematuro para hacerlo, y que en este año se espera la ejecución de todos los proyectos para realizar el plan de refundación para el país.

También, la Mandataria instruyó a los coordinadores de los gabinetes, presentar su informe anual el próximo 27 de enero, fecha en que se cumple el primer año de administración.  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *